Para cirugía de garganta Evo Morales viaja a Cuba
El presidente Evo Morales viajó a Cuba, donde será intervenido quirúrgicamente para extraerle un nódulo de la garganta que le ha causado grandes molestias.
La cirugía esta pautada para hoy viernes. El Presidente Morales confía en resultados positivos y en el profesionalismos de médicos cubanos.
La cirugía en la garganta está pautada para hoy viernes, según tras la operación, Morales tendrá un “reposo de voz total” de “más o menos dos semanas”; así lo informó la ministra de Salud boliviana, Ariana Campero. El gobernante de 57 años, anunció que adelantó el viaje, previsto para el 8 de abril, por “urgencia”, debido a que “siento que cada vez va empeorando, y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía”.
Evo Morales comenzó a sentirse mal de salud a mediados de marzo, por lo que preparó un viaje a La Habana para un chequeo médico, donde los galenos cubanos le diagnosticaron un nódulo benigno en la garganta.El presidente boliviano confesó que experimentó un dolor “insoportable” que le impedía dormir, por lo que buscó atención médica en Cuba. En el año 2006, Morales entró al quirófano para realizarse un correctivo en las fosas nasales que le permitiera respirar normalmente. Posterior a eso, fue operado dos veces por problemas en su rodilla debidos a su afición por el fútbol.