Cien mil niños están atrapados en Mosul
Cien mil niños están atrapados en Mosul
Los menores de edad, unos cien mil niños aproximadamente, se encuentran atrapados en situación extremadamente peligrosas en el enclave dominado por Estado Islámico de Mosul
Cien mil niños están atrapados en Mosul. Los niños siempre son los mas afectados en una guerra, esta oportunidad no es la excepción y en un país tan violento como Mosul, los niños están siendo tomados como escudos humanos por los insurgentes; otros quedaron atrapados en el fuego cruzado de los enfrentamientos.
Algunos incluso fueron obligados a tomar parte en las batallas que se libran a diario; esto produce que muchos niños mueran en la zona occidental de Mosul. Esta situación hace pensar que aproximadamente unos cien mil niños siguen viviendo en el barrio de la ciudadela antigua, controlado por la milicia integrista y en otras zonas, en una situación extremadamente peligrosa para ellos y sus familias.
Cien mil niños viven el horror de una guerra cruenta
Peter Hawkins es el representante de la Unicef para Irak y dio la información a través de un comunicado. En este sentido, el informante explicó que, «La vida de los niños está en la línea de fuego. Los niños están siendo asesinados, heridos y usados como escudos humanos. Están sufriendo y experimentando una terrible violencia que ningún ser humano debería experimentar jamás. En algunos casos, son obligados a participar en los combates y la violencia», dijo.
«A un niño no le importa quién lanza las bombas, solo que están cayendo», «eviten edificios civiles como escuelas y hospitales a medida que penetran en la ciudad», manifestó un civil.
El director para Irak de Save the Children, señaló que, Las fuerzas iraquíes y sus aliados, deben hacer todo lo que esté en su mano para proteger a los niños y sus familias de cualquier daño.
En este sentido, la organización en favor de los derechos de la infancia informó que el impacto de la artillería y el armamento pesado que se está usando en la ofensiva, que se libra en las estrechas calles que tienen mucha densidad de población, resulta ser el más mortífero e indiscriminado de todo lo que se ha visto hasta ahora en esta situación de conflicto.
La organización Save the Children exige que se establezcan rutas de escape para los civiles lo antes posible, ya que la situación es por demás difícil, afectando a cien niños.