Celac instaló reunión extraordinaria
Celac instaló reunión extraordinaria
Celac instaló reunión extraordinaria. La reunión fue solicitada por Venezuela el 25 de abril, antes de formalizar su retiro de la Organización de Estados Americanos.
La Celac instaló reunión extraordinaria. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) instaló en San Salvador una reunión extraordinaria para estudiar el apoyo al diálogo entre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la oposición representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, como salida al inconformismo político que viven los venezolanos.
La cancillería salvadoreña no detalló cuántos diplomaticos, de los 33 países del bloque latinoamericano, asistirán a la cita en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en San Salvador. Salvador Sánchez Cerén, presidente salvadoreño inauguró al inaugurar la reunión que comenzó este martes dos de mayo.
La reunión de la Celac fue solicitada por Venezuela el 25 de abril, antes de formalizar su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA); por su parte la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, llegó la madrugada de este martes a El Salvador para asistir a la asamblea extraordinaria de cancilleres, en donde Venezuela es el único punto a tratar de la agenda.
En este sentido el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, conminó a los diplomáticos asistentes en la reunión de un día, a conservar la calma y cordura al abordar el tema de Venezuela, que será el único de la agenda.
En solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro; Celac instaló reunión extraordinaria
Algunos movimientos sociales salvadoreños, en apoyo al Presidente Nicolás Maduro se trasladaron este martes dos de mayo hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador; para demostrar su apoyo a Venezuela y a su decisión de retirarse de la OEA, de esta manera lo informó Prensa Latina.
Más de treinta naciones integran la Celac, la organización tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los países de la región, además de debatir sobre las amenazas que se ciernen sobre un Estado miembro.
Esta unión de países fue conformado durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, entrando en funciones el tres de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.