Camión cargado con indocumentados fue detenido en México
Camión cargado con indocumentados fue detenido en México
Los migrantes eran procedentes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras, aunque también había de otros países como Ecuador. El camión fue localizado en la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura del municipio de Cunduacan, en el estado de Tabasco, cuando se dirigía al interior del país para continuar rumbo a Estados Unidos. El camión llamó la atención de los oficiales de seguridad por carecer de placas distintivas de alguna empresa
Camión cargado con indocumentados fue detenido en México. No es la primera vez que sucede, por eso los policias de carretera entre la frontera de México con Los Estados Unidos, están muy pendientes de vigilar y requisar cada camión que cruza las carreteras nacionales de México y que conducen hacia Los Estados Unidos, porque saben que los denominados «coyotes» movilizan grandes cantidades de personas de manera ilegal e inhumana.
Camión cargado de indocumentados fue detectado en la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura del municipio de Cunduacan, en el estado de Tabasco
Los agentes federales dieron el alto al pesado vehículo de carga ya que no tenía de manera visible ningún tipo de logotipo, que lo relacionara con alguna empresa de carga y transporte; como debiera haber sido; y al abrir la parte de trasera se encontraron con la sorpresa de que estaba lleno de personas; unas 153, en calidad de inmigrantes que pretendían viajar hasta Los Estados Unidos, viajaban sin las medidas básicas de seguridad, ni ventilación, y de manera infrahumana, poniendo en riesgos sus vida.
Camión cargado de indocumentados, eran 153 personas, entre ellos 49 menores de edad
Al revisar a los viajeros, los gendarmes notaron que provenían de distintos países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador. Unos 49 son jovénes menores de edad. Para averiguaciones y descartar que se trata de una organización dedicada a la trata de personas, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
La polícia de carreteras ha reforzado las medidas para interceptar vehículos que cargan inmigrantes indocumentados que buscan iniciar una vida en otro país, personas que llegan a cancelar entre mil y seis mil dólares para poder cruzar, aunque lo hagan de manera peligrosa, aún en riesgo de su propia integridad y algunas veces hasta murindo en el trayecto.