Brasil se tiñe de sangre con ola de violencia
Brasil se tiñe de sangre con ola de violencia
Una operación policial en la favela Morro da Mangueira, que lleva una semana, desató la ola de violencia en Brasil, el operativo dejó cuatro fallecidos y tres agentes heridos. El operativo en torno a la favela es porque la polícia anda tras la búsqueda de narcotraficantes. Los uniformados cercaron los principales accesos a la favela Morro da Mangueira
Brasil se tiñe de sangre con ola de violencia. Desde hace una semana las autoridades brasileñas tomaron las inmediaciones de la favela Morro da Mangueira, andan tras la búsqueda de narcotraficantes que operan en la zona y causan inseguridad en el lugar, mas de la que ya existe.
Brasil vuelve a sonar en casos de violencia
En la favela Morro da Mangueira se registró un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro. El intercambio de disparos dejó como resultado cuatro muertos y tres agentes policiales heridos. Debido a este saldo rojo, agentes del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía comenzaron una nueva incursión en la favela Morro da Mangueira.
Brasil tiene su primer saldo rojo de este año, con enfrentamientos cerca de la favela Morro de Mangueira
Residentes de la favela Morro de Mangueira han rechazado el cerco y la acción policial, y han quemado trozos de madera y cauchos en las barricadas que los organos oficiales han colocado en las entradas al barrio.
La toma de la mencionada favela se trata de un intento por poner orden luego de varias jornadas de caos en el lugar
Brasil tiene un amplio historial sangriento donde las favelas son las protagonistas
Brasil tiene un amplio historial de enfrentamientos con las favelas, estas son barriadas muy grandes, de grandes poblaciones, son zonas marginales, donde conviven la pobreza, los delitos como la prostitución, la venta y consumo de drogas, el alcohol, entre otros.
Los conatos de violencia se han suscitado en otras localidades de Brasil, en zonas como en la Baixada Fluminense, donde una mujer embarazada fue herida mortalmente. En la zona oeste de la ciudad, por razones aún desconocidas deiron muerte a una empresaria.
Debido a los conatos de violencia, el zoológico de la ciudad fue evacuado y cerrado hasta nuevo avido, esto para resguardar la vida de los animales y visitanets del lugar