martes, noviembre 19, 2024
Estados UnidosLibros - Cine - TV - Musica

Bill O’Reilly ya no pertenece a la cadena televisiva Fox News

Bill O’Reilly ya no pertenece a la cadena televisiva Fox News. Fue despedido formalmente por la compañía controlada por la familia Murdoch.

El comunicador social trabaja en la cadena desde hace 21 años
El comunicador social trabaja en la cadena desde hace 21 años.

Las denuncias sobre acoso sexual y conducta inapropiada hacia algunas empleadas de la empresa Fox News, por parte del comunicador social Bill O’Reilly; la cadena televisiva decidió, tras mucho sopesarlo, prescindir de los servicios del tan polémico presentador de noticias.

La decisión no fue fácil tomarla, ya que la compañía Fox News, controlada por la familia Murdoch, analizó muy bien si les era favorable prescindir de  O’Reilly, por todo lo que este representaba para la gigante de la comunicación norteamericana.

El programa de invitados diario que conducía el comunicador social, «El factor O’Reilly», era el más visto de la televisión por cable durante el año 2016, según un estudio de la firma Kantar Media. Sus comentarios mordaces y patrióticos desde las elecciones presidenciales, sobre la actualidad política incrementaban la sintonía generando  audiencia.

Era el presentador de mayor audiencia en el canal
Era el presentador de mayor audiencia en el canal.

 

 

Los escándalos que aceleraron que la cadena televisiva Fox News lo despidiera

 

Las denuncias por acoso sexual dentro del canal por parte de Bill O’Reilly y el propio presidente de la Fox, Roger Ailes, salieron a la palestra publica cuando varias ex empleadas decidieron denunciar la irregularidad ante los magnates de la cadena televisiva.

Estos pensaron que mejor era callar el asunto con millonarias indemnizaciones; algunas se conformaron y aceptaron el trato. Entre ellas Gretchen Carlson, una veterana presentadora de noticias, aceptó de manera extrajudicial  el arreglo monetario cuya cifra oscilaba entre los 20 millones de dolares por las insinuaciones sexuales que le hizo en su momento, el presidente, Roger Ailes, quien  posteriormente se retiró de la empresa en julio del pasado año.

O’Reilly llevaba en la cadena Fox News desde el año 1996. Su programa ha generado 446 millones en publicidad desde 2014. Su show diario, «El factor O’Reilly», es el programa más visto de la televisión por cable desde el  2016. El escándalo por abuso sexual provocó una fuga de hasta 50 anunciantes del show, entre ellos, firmas como Mercedes, BMW o Hyundai.

 La compañía Fox News canceló durante años cantidades millonarias a diferentes empleadas para silenciar las denuncias de acoso sexual; pero la imagen de la empresa ante la opinión pública y el temor a bajar audiencia, hizo que los dueños tomaran la decisión mientras O’Reilly se encontraba en el Vaticano.

Ante el escándalo el Presidente  Donald Trump, le expresó su apoyo y rechazó las acusaciones contra Bill O’Reilly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *