Barco ruso Yantar, con sus sensores de alta tecnología, rastrillan el fondo del mar en busca del ARA San Juan
Barco ruso Yantar, con sus sensores de alta tecnología, rastrillan el fondo del mar en busca del ARA San Juan
El barco ruso Yantar ya ha descendido dos veces en su proceso de rastrillaje en dos oportunidades, a una profundidad de mas de 900 metros, en busca del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace tres semanas. Los rusos aú no han emitido un informe de su búsqueda, rastreo y rastrilleo a la Armada Argentina
Barco ruso Yantar, con sus sensores de alta tecnología, rastrillan el fondo del mar en busca del ARA San Juan. El submarino argentino ARA San Juan esta siendo buscado activamente desde que se hizo oficial su desaparición hace tres semanas; nada de su ubicación, de las razones de la misma y ni restos del sumergible.
Barco ruso Yantar, hace lo suyo en las profundidades del mar argentino
Un arsenal de búsqueda de varios países aliados, 18 en total, se unieron a la búsqueda y posible rescate de la nave y sus 44 tripulantes. Ahora la labor la realiza el barco ruso Yantar; quien trabaja con mistica, con dedicación y mucho reservismo. De sus hallazgos maritimos nada ha informado a sus iguales argentinos.
Barco ruso Yantar trabaja con secretismo
Los miembros de la Armada Argentina, manifestaron que los rusos ya descendieron en dos oportunidades apoyandose con el vehículo operado remotamente, el ROV, a más de 900 metros, aunque trabajan con sigilo con mucho secretismo, y no brindan demasiadas precisiones sobre su progreso, ni a la Armada ni al Ministerio de la Defensa Argentina.
Barco ruso Yatar trabaja con el vehículo controlado remotamente
En este sentido, el vocero naval de Argentina, Enrique Balbi dijo que en teoría, el barco ruso, el Yantar, hizo su propio barrido durante un día y el jueves se dedicó al contacto de 940 metros, por el momento sin dar reporte. Se calcula que lo harán cuando tengan novedades importantes que ofrecer y de esta manera no crear falsas expectativas.
Las condiciones metereológicas son favorables para la búsqueda del submarino. Junto al Yantar, se unirá el buque Atlantis con su ROV de Estados Unidos, que va a investigar otro objeto a través de un sonar de barrido lateral con un sensor de alta resolución.