Bañarse dos veces por semana, recomiendan dermatologos
Bañarse dos veces por semana, recomiendan dermatologos
Contrario a lo que se creía y a lo el hombre ha venido haciendo desde miles de años; con el avance de la ciencia médica se ha descubierto que no es saludable para la piel, bañarse de manera diaria; sino por el contrario, resulta benéfico hacerlo dos veces por semana
Bañarse dos veces por semana, recomiendan dermatólogos. La ciencia avanza constantemente, lo que ayer era bueno, recomendable y saludable, hoy ya no es así; ahora resulta que no es recomendable bañarse con esmero de manera diaria; sino por el contrario, es perjudicial para la piel, ya que el baño diario, atenta contra los aceites naturales de la piel
Bañarse dos veces por semana es la opción hoy por hoy
Parece un chiste, pero no es así; recientemente se llegó a la conclusión que ducharse en exceso puede ser perjudicial; ya que la piel seca y escamada puede abrir puertas a los gérmenes y a las bacterias. Por lo que ducharse con demasiada frecuencia si la piel está seca puede empeorarla.
Esto arrojó las investigaciones de la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.
Para esta dermatologa; dos veces a la semana es suficiente, y solo hay que enjabonarse los orificios como el trasero, axilas e ingles, ya que son en esas zonas donde se producen secreciones de fuerte olor. y el resto del cuerpo no necesita mucho jabón.
Bañarse dos veces por semana es lo ideal
La dermatóloga también afirma que los famosos jabones antibacterianos y productos de limpieza que muchas personas usan en sus hogares no son mejores que el jabón simple y corriente para reducir el riesgo de enfermedades infecciosas. De hecho, según informa Larson, algunas investigaciones han relacionado el triclosán, un ingrediente con el que elaboran muchos jabones antibacterianos, pueden provocar posibles riesgos para la salud.
De igual manera el doctor Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, Estados Unidos; coincide con Larson y agrega que una ducha diaria no es necesaria, ya que el cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural.
“Bañarse todos los días puede eliminar de la piel sus aceites naturales, y también puede perturbar la población de las bacterias de apoyo al sistema inmunológico”