Atacados con granadas, dos centros de votación en Valle de La Pascua
Atacados con granadas, dos centros de votación en Valle de La Pascua
Este domingo se llevó a cabo las elecciones en las que se aprobaría los candidatos que redactaran la nueva Constituyente. Durante ese acto, en dos centros de votación del Municipio Infante, sujetos lanzaron granadas en un acto para intentar frenar las elecciones, al menos dentro del municipio o en los centros involucrados
Atacados con granadas, dos centros de votación en Valle de La Pascua. El pasado domingo 30 de julio, fecha en la que se realizó las elecciones convocadas por el Presidente Nicolás Maduro, para una nueva Constituyente; los ánimos de lagunas personas estaban caldeados.
Fue una jornada larga para unos, de emociones encontradas para otros. La decepción y la negación de los hechos que ocurrían, afectaron a la mayoría de la población; especialmente de aquellos que se vieron obligados a participar del sufragio, por razones laborales.
Quizás eso, fue lo que determinó que dos centros de votación del Municipio Leonardo Infante, dos centros importantes en la localidad, fueran blanco de ataques con armas de guerra, lease granadas, armas que afortunadamente no explotaron.
Atacados con granadas; primero fue en el centro de votación EBNB 12 de Octubre
En la Escuela Básica 12 de Octubre, ubicada en la urbanización que lleva ese mismo nombre, varios sujetos en moto lanzaron una granada en las cercanías de la misma; activaron el artefacto y afortunadamente la granada no detonó.
Atacados con granadas; el centro de votación EBNB Carlos José Bello
A los pocos minutos, presuntamente, esas mismas personas activaron otra granada fragmentaria en las inmediaciones del centro de votación EBNB Carlos José Bello, dejando como resultado cinco electores heridos, los cuales se encontraban en la cola que los conduciría a ejercer su derecho al voto.
Atacados con granadas, electores que se encontraban en el centro de votación Carlos José Bello
Dos de los electores heridos fueron llevados hasta un centro de salud privado donde los médicos de guardia les diagnosticaron heridas por esquirlas de granada. Los mismos fueron identificados como Jhaney Carolina Suarez Vásquez de 31 años, residenciada en el sector Los Bolivarianos y quien presentó una herida penetrante con esquirla en la parte posterior del tórax.
Otro de los heridos por la granada fue Jorge León, residenciado en la calle El Roble de Valle de la Pascua afectado por una herida penetrante en miembro inferior izquierdo y Yuli Ortega 31 años.