Agencia ambiental se retira de EEUU
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, (EPA) decidió retirarse, dejará de exigirle a la empresas de la industria del petróleo y gas natural información acerca de sus niveles de contaminación en sus áreas de operación para ser monitoreados. Por este motivo las empresas que forman parte de la industria del petróleo y gas natural
Esta nueva decisión ayuda también a aquellas compañías que no proporcionaron la documentación exigida por la Agencia recibiendo una prórroga que no es necesario presentar ya.
Durante el 10 de noviembre de 2016, la EPA le solicito a las industrias una Recolección de Información para encontrar la manera de disminuir el metano entre otras emisiones que hacen un profundo daño debido a las empresas de petróleo y gas natural.
El director de la EPA, Scott Pruitt confirmó lo que está sucediendo: “Al dar este paso, la EPA demuestra que tomamos estas preocupaciones seriamente y estamos comprometidos con fortalecer nuestra asociación con los estados. La acción reducirá las cargas en las empresas, mientras que examinamos de cerca la necesidad de información adicional de esta industria”, expresó.
La información que requerían se basaba en encuesta que pedía una información mínima sobre los equipos que utilizaban para producir el oro negro y el gas en Estados Unidos, agregándole la «encuesta de instalaciones» donde pedía más detalles sobre fuentes de emisión de metano y el tipo de práctica que aplicaban.
En la gestión del ex presidente de EE.UU Barack Obama, fue cuando la EPA tuvo más auge, enviando cartas a mas de 15.0000 propietarios y operadores de gas y petróleo para pedirle los datos necesarios para hacer una investigación justa que beneficie al medio ambiente. En este sentido, el nuevo líder americano, Donald Trump le ha dado continuidad a su labor al pedir que chequearan la norma del 2015 que le brinda autoridad al estado para limitar la polución que afecta diferentes áreas en el país.
Esta decisión de parte de Trump ha trapido una grave reacció ya que es el primer cambio como presidente en contra de las decisiones de Obama con el fin de preservar el planeta, siendo una de las ordenes que más impacto tuvo en su gobierno ya que la EPA se posicionó como la agencia federal más éxitosa en cuanto a recursos y personal.