Muere médico venezolano mientras vacacionaba con su familia
Muere médico venezolano accidentalmente mientras estaba de vacaciones
Al parecer la empresa establecida hace más de cinco años en el lugar, es muy responsable en su trabajo. Este 06 de enero el médico neurólogo junto a su familia hicieron parada en Barquisimeto para lanzarse en tirolesa desde el monumento Manto de María.
El monumento Manto de María en Barquisimeto es un lugar muy visitado por personas de todo el país y de la región, ya que desde allí pueden disfrutar lanzándose en tirolesa. Así que el Médico Andy Daniel Cardozo Méndez, junto a su esposa e hija decidieron hacer parada en el lugar para la aventura y provenían de pasar fin de año junto a sus familiares en Maracaibo. Cabe destacar que el galeno era urólogo del Hospital Universitario de Caracas. Con solo 44 años y graduado desde el 1998. Era muy apreciado por sus amigos y compañeros de trabajo.
Hasta la hora de hacer esta nota solo se pudo recabar como información que: Las autoridades estadales (Gobierno de Lara), iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente donde falleció el galeno. En primera instancia, la empresa no posee vínculo con ningún ente público, es netamente privada y opera hace más de quince años en el lugar.
Así que la investigación se orientó a hacerles pruebas técnico-científicas a los equipos que esta usa para ese deporte extremo. Los arneses, mosquetones, poleas y el resto de estos implementos para determinar a detalle que pudo haber sucedido.
–Leer. Alerta Europa por ola de frío amenazante
Esta exhaustiva investigación primeramente será recabar información de testigos presenciales del hecho lamentable. Donde hasta el momento la versión es coincidente entre los presentes y los trabajadores quienes aseguran que todo estaba en perfectas condiciones. Que ni siquiera hubo inconveniente en colocarle el correaje y arnés al infortunado, que todo iba con total normalidad, pero que de repente vieron que el mismo a la hora de parar no paró, traspasó la garita de llegada que está en una plataforma denominada «los aventureros», pero que no fue así. No fue atajado a tiempo al parecer, cayendo estrepitosamente contra el suelo.
Cardozo fue trasladado por funcionarios de Protección Civil al Hospital
Cardozo Méndez fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo de la ciudad, donde falleció horas después. El cuerpo sin vida fue llevado luego al Hospital Central Antonio María Pineda, donde el patólogo dio detalles de que el occiso presentó traumatismos contundentes en la espalda, pecho, brazos y varios derrames internos.
Su esposa quien también es médico, no quiso dar detalle alguno, debido a la aflicción que las embargaba tanto a ella como a su hija. Quienes realmente estaban desconcertadas por el hecho inimaginable.
Las autoridades barquisimetanas, irán hasta la verdad del accidente lamentable y aplicará las leyes necesarias para determinar responsabilidades y dar una respuesta a sus dolientes.