Para el 1ero de julio, los mexicanos irán a elecciones por presidente, senadores, diputados y alcaldes
Para el 1ero de julio, los mexicanos irán a elecciones por presidente, senadores, diputados y alcaldes
El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo un periodo dificil, enfrentó casos de corrupción de miembros de su mismo partido, enfrentó desastres naturales, asesinatos de periodistas, y aún persiste la guerra entre bandas organizadas por el control de algunas ciudades mexicanas. Los comicios de julio tendrán una importancia inusitada tanto a nivel local como estatal y, por supuesto, por la elección del presidente del país tras el sexenio de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para el 1ero de julio, los mexicanos irán a elecciones por presidente, senadores, diputados y alcaldes. Los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir nuevos gobernantes en todas las esferas politicas este venidero primero de julio, en esa fecha tendrán la oportunidad de elegir reelegir a diputados locales, alcaldes y regidores.
Para el 1ero de julio, los mexicanos a las urnas electorales
La reelección de candidatos no era posible en México, durante 85 años de prohibición; eso acabó ya afortunadamente. Hace 85 años, en 1933 se prohibió la reelección sucesiva para los cargos de diputados locales, alcaldes y regidores y, por supuesto, por la elección del presidente del país.
Para el 1ero de julio, candidatos podrán aspirar a la reelección
La reelección de cargos ya comenzó en 2017 con tres personas: un diputado local y un regidor en el occidental estado de Nayarit. ahora serán 30 estados de la república los que renovarán alcaldías y congresos locales, en los que estará abierta la posibilidad de reelección, la noticia se dio a conocer recientemente.
Para el 1ero de julio, la reelección no será indefinida
Los candidatos deben saber que la reelección no será indefinida, sino que para los diputados sólo está permitida por un máximo de cuatro periodos, y para los alcaldes y regidores sólo por un periodo más de tres años para sumar seis en total. Para el presidente y los gobernadores de los estados aún no hay un marco legal para la reelección, ni consecutiva ni alterna.
Los mexicanos deberán estar preparados para escoger más de 3.400 cargos de elección popular, incluyendo la presidencia de la República, por lo que se trata de las elecciones más grandes en la historia del país azteca, visiblemente azotado por los cárteles de la droga, el narcotráfico, los asesinatos por encargo, situandolo como un país violento.