Mediante una conexión subterránea, los árboles de los bosques se comunican entre sí
Mediante una conexión subterránea, los árboles de los bosques se comunican entre sí
Siempre se ha dicho que las plantas son seres vivos, que al regarlas se les debe hablar y que hablandoles diariamente, ellas crecen mas rápido que aquellas a las cuales no se les hablan; recientemente se ha descubierto que los árboles de un bosque se comunican entre ellos, se ayudan cuando alguno está en condiciones menos favorables y se alertan ante posibles peligros.
Mediante una conexión subterránea, los árboles de los bosques se comunican entre sí. recientemente se comprobó que los árboles de los bosques están conectados a través de una red subterránea de hongos, por donde se envían recursos vitales y comparten información que utilizan para su proia conservación.
Mediante una conexión subterránea los árboles mantienen comunicación
Parece algo ilógico, de cuentos infantiles, pero no es así y de esta manera lo aseguró la ecóloga canadiense Suzanne Simard, quién explicó que los árboles de los bosques se cuidan mutuamente, comunicandose de los posibles peligros que los acechan y se ayudan cuando están en condiciones desfavorables.
Mediante conexión subterránea, los árboles mantienen comunicación constante
En este sentido, se conoció que los árboles de un bosque, sean o no de la misma especie, se encuentran conectados entre sí a través de una red subterránea de micorrizas, que no es mas que hongos que se enlazan entre sí y con las raíces de los árboles; unión por la que se traspasan recursos vitales, tales como carbono, agua, nitrógeno y fósforo, los cuales les proporciona vida, y también comparten información compleja estableciendo distintos tipos de relaciones, configurando un verdadero ecosistema.
La ecóloga afirmó que los árboles madre son quienes están más conectados con el resto y, cuando germinan los árboles más jóvenes les transfieren elementos vitales
Mediante conexión subterránea, fluye la comunicación entre los árboles de los bosques
Todos los árboles de los bosques se comunican, fluyendo una comunicación entre todo el bosque, desde los árboles madres hacia los árboles jóvenes ó plántulas y viceversa. La experta canadiense comprobó que los árboles no sólo se traspasan recursos vitales, sino que también se alertan mutuamente en situaciones de peligro.
Otro detalle importante que aseguró la experta es que los árboles son capaces de reconocer a sus familiares