Radiadores eléctricos de bajo consumo
Radiadores eléctricos de bajo consumo
Descubre todo lo nuevo acerca de las instalaciones para tú casa en la página calor y frío
Existen diferentes tipos de radiadores eléctricos y uno de los más solicitados es los radiadores eléctricos de bajo consumo.
El radiador es uno de los sistemas de calefacción eléctrica más pedido por su funcionalidad, precio económico y facilidad de instalación y que sea de bajo consumo energético, característica que a la hora de comprar un radiador tenemos presente. Los consumidores buscamos productos que nos ofrezcan el confort térmico que necesitamos a un precio asequible teniendo en cuenta que la electricidad no es una energía
Características que influyen en el consumo energético que produce un radiador eléctrico
1 – Funcionamiento de un radiador eléctrico
Los radiadores eléctricos transfieren el calor por convección, es decir, se produce un intercambio de calor entre el radiador y el ambiente, así se transfiere el calor del radiador y se calienta el lugar donde se encuentra.
Los radiadores de agua, que están conectados a generadores de calor, transmiten el calor a través de los conductos, por lo general desde calderas o bombas de calor que distribuyen el agua caliente hacia los radiadores.
Los radiadores eléctricos como su nombre lo indica funcionan con electricidad. Al enchufarlos a la corriente empiezan a calentar por la inercia térmica se demoran un tiempo en lograr alcanzar la temperatura indicada y cuando se apagan mantienen el calor durante cierto tiempo.
Los radiadores eléctricos normalmente están fabricados con materiales como el aluminio que transmiten el 100% la energía generada.
2 – Potencia del radiador
La potencia del radiador influye directamente en el consumo energético del radiador de ahí que sea importante adquirir y dimensionar adecuadamente el número de emisores y de elementos de los que deben de constar para conseguir calentar la vivienda sin sobrecalentarla o no llegar a calentarla por falta de potencia.
3 – Radiadores eléctricos programables
Un radiador eléctrico de bajo consumo tiene que contar con un termostato integrado que permita ajustar el consumo de tal forma que el termostato integrado regule la temperatura del radiador y éste no funcione a la máxima potencia sino que pueda mantener una temperatura de confort.
A estos radiadores se le llama radiadores eléctricos programables o radiadores eléctricos digitales. Ellos incorporan tecnología digital para optimizar el consumo y brindan opciones de programación con las que es posible un mayor control del consumo energético del radiador.
Se pueden realizar programaciones de horarios para encendidos, apagados, ajustes de temperatura, funcionamiento diario, semanal o para fines de semana.
Los radiadores eléctricos digitales están equipados con un termostato de regulación de la temperatura de alta sensibilidad posibilitando determinar la temperatura que se queremos en todo momento para cada estancia concreta. Funcionan de manera autónoma
4 – Sensores de temperatura
Existen radiadores que incorporan sensores de temperatura, por ello si en la estancia detecta que sube la temperatura porque hay más personas, automáticamente el radiador se regula y baja la temperatura, puesto que no es necesario hacer más aporte de calor.
Algunas de las ventajas de los radiadores eléctricos es que no resecan el ambiente, no ensucian las paredes y tampoco generan olores. Son seguros, económicos y cada vez más funcionales.
5 – Control Wifi
La conectividad WiFi es otra característica de los radiadores de última generación .La posibilidad de poder encender/apagar/programar a distancia. Esta es una característica que todo radiador eléctrico debe incorporar.