martes, noviembre 19, 2024
ÁfricaPolítica

Una tensa calma se siente en Zimbawue

Una tensa calma se siente en Zimbawue

Según la versión ofrecida por la cúpula militar, no se está desarrollando en el país un golpe de Estado  y  el presidente Robert Mugabe se encuentra sano y salvo. Según la cúpula militar, el objetivo son “los criminales de su entorno” y no el mandatario, cuya seguridad estaría garantizada.

Una tensa calma se siente en Zimbawue
Una tensa calma se siente en Zimbawue.

Una tensa calma se siente en Zimbawue. Zimbabue ha vivido intensas jornadas de agitación militar en sus calles. El pueblo se entera de lo que sucede a través de mensajes televisados que ofrecen los protagonistas de esta toma militar. Tras apartar del poder al Presidente nonagenario Robert Mugabe, por parte de los militares y de mantenerlo en su residencia privado de su libertad, a este y su esposa de 52 años, Grace,  un portavoz del ejercito insiste en afirmar que no se está desarrollando un golpe de Estado en el país.

Una tensa calma se siente en Zimbawue, mientras Robert Mugabe preparando su dimisión

Ha sido a través de los canales de noticias que la sociedad se ha infrmado de lo ocurrido y es por esta vía que se conoció que el mandatario Robert Mugabe, estaría preparando su dimisión y negociando la salida de su esposa, Grace, del país.

Una tensa calma se siente en Zimbawue, luego de tres explosiones ocurridas en la capital

En el transcurso de la noche, se escucharon  tres explosiones en la capital de Zimbabwe y se observaron vehículos militares en las calles. Esta presencia militar se da un día después de que el jefe de las fuerzas armadas, Constantine Chiwenga, amenazara con tomar “medidas correctivas” si se le daba continuidad la purga de veteranos en el partido y no desaparecen las tensiones políticas sobre el posible sucesor de Mugabe, quien esta en el poder desde 1980.

Mugabe, quien esta en el poder desde 1980. 
Mugabe, quien esta en el poder desde 1980.

Una tensa calma puede anteceder a una asonada militar en Zimbawue

Como es costumbres en estos tipos de alzamientos militares, soldados del Ejército de Zimbabue están bloqueando el acceso a edificios gubernamentales de la capital, Harare, como el Munhumutapa, donde el Presidente Robert Mugabe, tiene su oficina, el Parlamento o el Tribunal Supremo, aseguró la cadena de televisión sudafricana News24. Asimismo, las informaciones apuntan a una fuerte presencia militar en la carretera que lleva a la residencia rural de Mugabe, en el distrito de Zvimba, al este de Harare.

Los soldados también  controlan el acceso al aeropuerto internacional de la capital, renombrado recientemente como Robert Mugabe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *