La UNESCO estrena nueva directora
La UNESCO estrena nueva directora
Una mujer inteligente, capacitada, dinámica, proactiva, con carrera diplomática y con experiencia como funcionaria pública, estas características y otras, posee la nueva directora de la UNESCO. Por ende, Los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobaron el nombramiento de la exministra francesa de Cultura Audrey Azoulay como nueva directora general de la organización
La UNESCO estrena nueva directora. La talentosa Audrey Azoulay será desde ya, la nueva directora de la UNESCO; y se convierte de esta manera en la segunda mujer al frente de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La nativa de Francia, y con sus 45 años de edad, recibió a su favor 131 votos a favor y 19 en contra, para de esta manera suceder a la búlgara Irina Bokova.
La UNESCO le da la bienvenida a su nueva directora Audrey Azoulay
En toda la historia de la Unesco, fundada desde 1945, la Conferencia General nunca ha rechazado al candidato elegido previamente, por lo que su victoria hoy se daba por hecha.
La nueva directora de la UNESCO, Audrey Azoulay, fue consejera cultural del presidente François Hollande. Y ministra de Cultura y Comunicación en el gobierno de Manuel Valls; asumirá su cargo el próximo día 15 en sustitución de la búlgara Irina Bokova, que ha estado al mando durante ocho años.
La UNESCO estrena nueva directora por cuatro años; Audrey Azoulay
La francesa llega a la Unesco en un momento crítico de la organización, después de que en octubre, EEUU e Israel anunciaran que abandonan el organismo descontentos con su modo de funcionamiento y por su supuesta “tendencia antiisraelí”.
Audrey Azoulay es verdaderamente una mujer preparada; se sabe que obtuvo su título de pregrado en administración de la Universidad París – Dauphine en 1994, posteriormente obtuvo una maestría en administración de negocios de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido.
Asimismo, se tituló en el Instituto de Ciencias Políticas de París hasta llegar a la Escuela Nacional de Administración de donde salen muchos de los altos funcionarios de la administración de Francia.
Le dedicó tiempo suficiente a preparar su candidatura a la dirección de la Unesco presentada el pasado quince de marzo