Atentado en Somalia deja trece muertos
Atentado en Somalia deja trece muertos
La tragedia no deja de ser una constante en Somalia, en esta ocasión un hombre se hizo explotar dentro de un vehículo estacionado muy cerca de un hotel, y deja trece personas muertas y 16 heridos. Entre los fallecidos se encontraban un coronel de la policía y un exexlegislador, así como dos de los cinco atacantes
Atentado en Somalia deja trece muertos. Los extremos parecen ser una constante en los países en conflictos; un ejemplo de ello es Somalia, donde un sujeto que se encontraba dentro de un carro se hizo explotar y dejo como resultado trece muertos y 16 heridos.
Atentado en Somalia
La explosión ocurrió muy cerca de un hotel, el Nasa-Hablod,que estaba atestado de personas y que fuera tomado por grupos subversivos islamitas, entre ellos, funcionarios del gobierno, las autoridades suponen que el ataque fue perpetrado por combatientes de Al Shahab; ya que este grupo rebelde acostumbra atacar zonas de gran concurrencia en Mogadiscio.
Atentado en Somalia deja 16 heridos
Se conoció que dentro del hotel se encontraban combatientes de Al Shahab; y la situación dentro del hotel Nasa-Hablod, también era tensa, pues los intercambios de disparos eran de parte y parte.
Se sabe que Al Shahab, es el grupo extremista islámico más mortífero en África y donde ataca deja un legado de sangre, dolor y devastación
Atentado en Somalia
Los atentados en Somalia son recurrentes, en lo que va de año han ocurrido varios y la cifra de muertos es elevada; los ataques suicidas son un denominador común, casi todos obedecen a creencias extremistas religiosas.
La toma y posterior ataque al Hotel Nasa-Hablod, ocurrió dos semanas después de que más de 350 personas murieran al estallar un camión bomba en una calle congestionada de la capital, el peor ataque en la historia del país somalí
El grupo terrorista Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda, se ha atribuido la autoría del ambos ataque
El Hotel Nasa-Hablod fue tomado por los efectivos de seguridad quienes combatían a los extremistas de Al-Shabab que se atrincheraron en el último piso del hotel, el cual queda cerca del palacio presidencial y es frecuentado por políticos y otros integrantes de la élite de Mogadiscio.
Durante la noche anterior los atacantes habían lanzado granadas y cortaron la electricidad del edificio