Red de explotadores sexuales de niñas, las ofrecían a través de redes sociales
Red de explotadores sexuales de niñas, las ofrecían a través de redes sociales
Una red de explotadores sexuales engañaban a niñas con falsas promesas de empleo, y terminaban siendo sometidas a la prostitución en el Tolima, Colombia. Dentro de los implicados en la red, destaca un político y además contratista de la Alcaldía de Soacha
Red de explotadores sexuales de niñas, las ofrecían a través de redes sociales. Las niñas preadolescentes y las ya adolescentes nativas de Bogotá, que se encontraran en necesidad de un trabajo, eran engañadas a través de la red social facebook, para sumergirlas en el bajo mundo de la prostitución
Red de explotadores sexuales de Melgar, Tolima, Colombia
Las menores de edad eran captadas en las barriadas pobres de la capital de Colombia y de Soacha; bajo el engaño y con obsequios costosos, ademas de la promesa de un trabajo fijo y bien remunerado, las adolescentes eran cautivadas por la red de prostitución.
Una vez convencidas las menores, eran trasladadas a un balneario, en Carmen de Apicalá, y a Cunday; sometiéndolas todo tipo de vejámenes y luego volviéndolas adictas a los estupefacientes, para la explotación sexual.
Con la red social facebook, la red de prostitución infantil contactaba a las chiquillas
Red de explotadores sexuales se valían del facebook para atrapar a chicas en condición de vulnerabilidad
Eran los fines de semana que la red de prostitución llevaban a las chicas a los balnearios, donde estas eran vistas y captaban la atención del posible cliente, quienes cancelaban una suma importante de dinero que entregaban a los perpetradores.
La organización criminal estaba conformada por trece personas que son señaladas de cometer los delitos de trata de personas por captar, trasladar y acoger personas con fines de explotación sexual, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
La policía colombiana logró recuperar a cuatro niñas que eran víctimas de la red de trata, e identificaron a diez chicas más que también habrían padecido el mismo infierno. Todas ellas fueron dejadas al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de sus derechos.
Entre los trece aprehendidos se encuentra Éver Dario Méndez, quien fuera candidato a la Alcaldía de Cunday y que actualmente es un contratista vinculado con la Alcaldía de Soacha