2.159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo, durante el 2015
2.159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo, durante el 2015
De esta cifra, 675 se suicidaron por sentirse cansadas por el exceso de trabajo; en Japón se dice karoshi; a la enfermedad causada por el exceso de trabajo y la causa de que muchos empleados mueran o se suiciden por sentirse agotados, agobiados y estresados por el exceso de trabajo.
2.159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo, durante el 2015. Varios casos de muerte ocurridos en la nación nipona, por exceso de trabajo, han llamado la atención recientemente en Japón, por lo que el país se muestra inquieto sobre la salud laboral nacional, y sobre todo por su problema más extremo, el «karoshi».
2.159 personas presentaron cansancio laboral en Japón
El karoshi, es el termino japones a lo que se conoce como enfermedad provocada por el exceso laboral, que causa estress, agotamiento y cansancio entre los empleados que cumplen elevadas horas extras continuas, con tan solo dos días mensuales de descanso.
2.159 personas pueden llegar a superar el tope de ochenta horas extras laborales
Por ende, el gobierno japones publicó en 2016 un informe en respuesta al elevado número de casos que mostraba que en Japón casi una cuarta parte de los empleados pueden llegar a superar el tope de ochenta horas extras al mes estipuladas por la legislación del país; situación que va en detrimento de la salud mental y emocional de los trabajadores.
2.159 personas murieron en Japón por razones vinculadas al karoshi
Según el Ministerio de Trabajo japones, durante el año 2015, un aproximado de 2.159 personas se suicidaron en Japón por causas relacionadas con el trabajo y 675 de ellas se suicidaron por mostrarse cansadas por el exceso laboral
Las perdidas de estas vidas jóvenes, productivas, obligaron al Ejecutivo a aprobar el pasado diciembre un paquete de medidas de emergencia destinadas a prevenir nuevas muertes y a incrementar la vigilancia sobre las empresas para garantizar que cumplen el reglamento y no obliguen a sus empleados a cumplir exageradas horas extras
El karoshi desde 1987 cobra la vida de cientos de personas en Japón, la cifra hoy puede alcanzar las 10.000 víctimas anuales. Si un empleado muere por el karoshi, la familia del trabajador, puede recibir una compensación de unos US$20.000 por parte del gobierno.