26 hombres armados asaltó caravana católica que llevaba ayuda para los damnificados por el terremoto en México
26 hombres armados asaltó caravana católica que llevaba ayuda para los damnificados por el terremoto en México
La caravana humanitaria compuesta por jóvenes de una organización católica, fue atacada en Oaxaca por 26 hombres armados. Los miembros de la caravana fueron baleados y robados el contenido de los vehículos, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 2,200 dólares y una joven voluntaria fue violada
26 hombres armados asaltó caravana católica que llevaba ayuda para los damnificados por el terremoto en México. La Arquidiócesis Primada de México denunció recientemente que la caravana, integrada por jóvenes de una organización católica, fue atacada en Oaxaca por 26 hombres armados.
26 hombres armados, golpeó, robó, disparó y violó a caravana católica humanitaria en México
Quienes los balearon, robaron sus pertenencias personales, aparatos tecnológicos y todo lo que encontraron dentro del carro, incluyendo aparatos tecnológicos, dinero en efectivo; ademas de violar a una de las chicas que integraban la caravana.
La Arquidiócesis presentó la denuncia ante la fiscalía de Oaxaca y advirtió a otras caravanas sobre la situación de inseguridad en la zona. La caravana atacada tenía como destino la ciudad de Juchitán, una de las más afectadas por el sismo.
Dos de los jóvenes voluntarios atacados se encuentran hospitalizados; uno por presentar una herida de bala que le perforó algunas arterias y otro que fue golpeado de manera salvaje.
Niega robo de ayuda humanitaria a caravana y violación, policía de México
En este sentido, la Policía Federal de México negó el robo de ayuda humanitaria a una caravana tras los terremotos de septiembre así como la violación de una joven, que originalmente había denunciado la iglesia católica. El cuerpo policial explicó que la caravana, ya no trasladaba víveres para afectados por los sismos porque ya los habían entregado en el estado de Morelos.
La policía sí confirmó que el grupo de voluntarios de una organización católica fue asaltado en una carretera entre el estado de Veracruz, en el este, y el vecino estado de Puebla. Pero negó la violación a una de las jóvenes.
Si les robaron los teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de que una persona fue herida de bala. Pero en ningún momento se tuvo conocimiento de que alguna de las mujeres fuera víctima de ataque sexual», dijo la policía federal de México.