Evoluciona favorablemente después de sufrir taquicardia, el ex presidente peruano Alberto Fujimori
Evoluciona favorablemente después de sufrir taquicardia, el ex presidente peruano Alberto Fujimori
Recientemente, mientras se encontraba en la prisión, Alberto Fujimori de 79 años, sufrió una taquicardia y falta de oxigeno; por lo que ameritó su traslado a una clínica desde el centro de reclusión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, DIORES, en Lima, Perú
Evoluciona favorablemente después de sufrir taquicardia, el ex presidente peruano Alberto Fujimori. Según medios de información peruanos, la discusión del proyecto de ley para un posible indulto humanitario habría alterado la tranquilidad mental de Fujimori, por lo que le sobrevino la taquicardia.
La ley en cuestión propone que los presos mayores de 75 años y que sufren de enfermedades graves puedan cumplir prisión domiciliaria. La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso peruano, archivó el proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira
Evoluciona Alberto Fujimori
Alberto Fujimori fue ingresado a una clínica, en la unidad de cuidados intensivos durante 48 horas. «Evoluciona favorablemente, la recuperación es lenta pero sostenida, está al 90% y podría pasar a cuidados intermedios o una habitación», señaló el médico tratante de Fujimori.
Se conoció que esta es la segunda vez en los últimos tres meses que Alberto Fujimori presenta deficiencias cardíacas. La diferencia ahora es que la recuperación ha sido más lenta que en otras oportunidades
En el 2016 Fujimori fue trasladado de emergencia a una clínica por un problema gastrointestinal y una herida en la lengua. Y en el 2014 también fue hospitalizado por un infarto cerebral.
Alberto Fujimori fue presidente de Perú desde 1990 hasta el año 2000. El ex mandatario cumple una pena 25 años de prisión por violación de derechos humanos durante su administración, en relación a las masacres en La Cantuta y Barrios Altos.
Asimismo en enero del 2015, Fujimori fue condenado a otros ocho años de prisión por la Sala Cuarta Penal Liquidadora de Perú por peculado por los llamados ‘diarios Chicha’.
La justicia peruana lo acusó por ser el responsable del desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para comprar la línea editorial de las publicaciones en favor de su reelección.
Mientras la salud de Fujimori sufre reveses; sus abogados y médicos de cabecera esperan a que se logre el indulto y que el ex presidente viva sus últimos años en la tranquilidad de su hogar