Con más de 160 votos a favor, Michel Temer se salvó de ser sometido a juicio político por acusaciones de corrupción
Con más de 160 votos a favor, Michel Temer se salvó de ser sometido a juicio político por acusaciones de corrupción
Tras conformarse un quórum superior al exigido de dos tercios, o 342 de los 513 diputados de la Cámara; Los diputados del Congreso de Brasil salvaron al presidente Michel Temer de ser sometido a un juicio político por acusaciones de corrupción, en una votación que superó los más de 160 votos a favor de archivar la denuncia
Con más de 160 votos a favor, Michel Temer se salvó de ser sometido a juicio político por acusaciones de corrupción. Más de 160 legisladores coincidieron en archivar denuncia de corrupción contra el mandatario brasileño Michel Temer, por presuntos sobornos.
Con más de 160 votos a favor
Cada congresista se pronunció de manera individual con derecho de palabra de quince segundos, tras concretarse un quórum superior al exigido de dos tercios, o 342 de los 513 diputados de la Cámara. Aunque previamente se registrará una sesión de intensos debates entre la oposición y el oficialismo.
Con más de 160 votos se salvó Temer de juicio por corrupción
La oposición postergó la conclusión del debate durante ocho horas mediante diversas maniobras reglamentarias, viéndose opacada por la base de Temer, que en una primera prueba de poder sumó 292 votos favorables a interrumpir la discusión y pasar a la fase definitiva, el voto.
La votación en la Cámara de Diputados analizó la cantidad de capital político que Michel Temer aún posee para bloquear los cargos adicionales que los fiscales federales están preparando para presentarlos en su contra.
Los opositores de Michel Temer requerían dos tercios de los votos en la cámara -342 de 513- para que se aprobara la acusación de que Temer aceptó sobornos y enviar el caso al Supremo Tribunal Federal, donde podría ser juzgado.
Michel Temer en los últimos días buscó apoyo para evitar convertirse en el segundo presidente brasileño removido en un año por corrupción, su antecesora Dilma Roussef fue la primera; en medio de una crisis cada vez más profunda ligada a unas investigaciones sobre corrupción. Temer requiere sólo 172 votos para bloquear la acusación de corrupción.
Temer espera dejar atrás un escándalo que paralizó a su gobierno y centrarse en aprobar leyes necesarias para acabar con una crisis presupuestaria.