16 muertos deja accidente de avión militar en Mississippi
16 muertos deja accidente de avión militar en Mississippi
Las 16 víctimas de este siniestro aeronáutico, viajaban en el avión del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. No se registraron sobrevivientes. Aún se desconocen las causas del accidente que ocurrió entre los condados de Sunflower y Lefrole
16 muertos deja accidente de avión militar en Mississippi. El avión siniestrado era un Lockheed Martin KC-130, una moderna y potente aeronave cisterna de cuatro motores usada para el reabastecimiento en vuelo y para transporte.
En la aeronave viajaban 16 personas, casi el doble de las nueve de las que se había informado al momento del despegue. Las autoridades están en la búsqueda de civiles. El Cuerpo de Marines confirmó el accidente de su aeronave.
16 muertos dejó accidente aéreo
El lamentable accidente ocurrió por causas aún desconocidas para el cuerpo de marines y los expertos en aeronáutica. Ocurrió sobre las 16.00 hora local, en el límite de los condados de Sunflower y Lefrole, al norte de la capital estatal, Jackson.
Las autoridades de la zona, establecieron un radio de ocho kilómetros alrededor del lugar del accidente, ocurrido en un cultivo de soja, para buscar minuciosamente a las víctimas.
16 muertos que eran marines, el FBI esta en el lugar donde cayeron los restos de la aeronave
La prensa conoció que los equipos forenses se encontraban en el lugar del siniestro en la noche del lunes asistidos por el FBI, quienes se unirán al escuadron de búsqueda de restos humanos y de restos de la aeronave para conocer las causas exactas que originaron el fatal desenlace.
16 muertos entre una enorme columna de humo
La televisión local transmitió imágenes de un enorme agujero en un campo sembrado de soya y una columna de humo saliendo de lo que parecían pedazos de un avión en llamas.
Para la prensa local, una portavoz del cuerpo de Marines del Ejército, señaló que un avión militar de transporte Hercules KC-130 había “presentado un percance”, no dando mayores detalles. El Ejército confirmó que había 16 personas a bordo.
Horas después del siniestro, el director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Leflore, Frank Randle; informó que equipos de rescate lograron encontrar los cuerpos tras varias horas de búsqueda de la aeronave del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.