Katherine Harrington nueva vicefiscal nombrada por El Tribunal Supremo de Justicia
Katherine Harrington nueva vicefiscal nombrada por El Tribunal Supremo de Justicia
Siguiendo con la tónica de encrespar a la todavía fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, el Tribunal Supremo de Justicia, su presidente Maikel Moreno, cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro moros, nombró a Katherine Harrington como nueva vicefiscal
Katherine Harrington nueva vicefiscal nombrada por El Tribunal Supremo de Justicia. Ante una audiencia con 32 magistrados de la Sala Plena, el presidente del Supremo, Maikel Moreno, delegó una nueva vicefiscal, siendo la favorecida con el cargo, Katherine Harrington.
Katherine Harrington en la palestra pública
Para quienes aún no conocen mayores datos sobre esta funcionaria, es válido mencionar que Katherine Nayarith Harringhton Padron, nació un cinco de diciembre del año 1971, es abogada y se desempeñó como Fiscal del Ministerio Público durante algunos años, siendo su cargo más reciente en esa institución el de Fiscal Nacional Vigésimo del Ministerio Público a Nivel Nacional. Asimismo llegó a ser Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal.
Durante los años 2014 y 2015 se convirtió en la Fiscal de cabecera del Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.
Katherine Harrington en su rol de abogada
Durante su desempeño como abogada litigante, dirigió casos notorios como la imputación de María Corina Machado y la detención del Alcalde Antonio Ledezma. También estuvo encargada de los casos de los jóvenes opositores Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles y Gerardo Carrero.
Katherine Harrington solicitó su jubilación al Ministerio Público, beneficio que le fue otorgado. Recientemente fungía como Consultora Jurídico del Sebin.
Katherine Harrington, sancionada por Washington
Katherine Harrington está en la lista de los siete funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno de los Estados Unidos y que sustenta las sanciones en presuntas violaciones de derechos humanos y corrupción.
Harrington fue sancionada durante el gobierno del expresidente Barack Obama, en el marco de un decreto que declaró a Venezuela “como una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos”. Sus bienes en ese país están congelados y tiene prohibida la entrada a los Estados Unidos.
Con este nombramiento, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro busca cercar más el circulo a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, contra quien ya han emprendido una acción legal; las intenciones del Tribunal Supremo de Justicia es poder enjuiciar y eventualmente destituirla de su cargo.