Asciende a 66 los caídos productos de las intensas protestas en Venezuela
Asciende a 66 los caídos productos de las intensas protestas en Venezuela
Las intensas protestas que se viven en las principales ciudades de Venezuela, algunas de ellas las mas importantes del país; han cobrado una nueva victima. En esta oportunidad se trata de un adolescente de tan solo 17 años de edad. Los heridos y lesionados también van en aumento en una protesta que ya arribó a sus dos meses de actividad continua.
Asciende a 66 los caídos productos de las intensas protestas en Venezuela. En medio de una marcha en la avenida Libertador, en Caracas, el joven Neomar Lander, un adolescente con domicilio fijo en Guarenas, en el Estado de Miranda, fue la victima fatal de la marcha del pasado siete de junio del corriente año; su muerte se produjo por un impacto en el pecho.
Aún se desconoce el tipo de proyectil que causó el deceso; Lander quedó postrado en el corredor vial con una grave herida en su pecho. Las movilizaciones también dejan un millar de heridos y cientos de detenidos. Las protestas que estallaron el pasado primero de abril dejan 66 fallecidos, un millar de heridos y cientos de detenidos.
Algunos medios de comunicación informan que los fallecidos asciende a 72; otros indican que son menos los muertos durante las protestas; personas que perdieron la vida cuando se encontraban manifestando en contra de las políticas emprendidas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Neomar Lander perdió su vida 24 horas después de que el Ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, ordenara vía mensaje televisado, a las tropas de la Guardia Nacional, cuerpo de policía militarizada, a no cometer ningún tipo de atropellos, ni abusos en contra de la sociedad civil.
Al final del mensaje emitido por Padrino López, varios vídeos circularon mostrando desmanes y malos tratos propinados por efectivos de esa fuerza contra los manifestantes.
La muerte de Neomar Lander ocurrió cuando miles de opositores intentaron llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para rechazar rotundamente la Asamblea Nacional Constituyente, siendo bloqueados por un contingente de la Guardia Nacional y policías, en el oeste y este de la ciudad, con gases y perdigones.
La marcha, como ya es costumbre, terminó en disturbios que se concentraron en el municipio de Chacao, en los que fueron quemados tres vehículos.