Democracia americana está en peligro
Las ordenes del mandatario Trump ha dejado mucho que desear en los partidos demócrata y republicano.
En frente divididos Donald Trump y Rusia la democracia de Estados Unidos se encuentran «bajo ataque», dijo quien sería el ex jefe de inteligencia americano, al anunciar su gran preocupación por la brusca despedida del director del FBI, James Comey, durante una pesquisa sobre la intromisión de el país ruso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las posibles alianzas con el equipo de campaña del mandatario.
En momentos en que el presidente desea ubicar con precisión a quien reemplazaría a Comey, los legisladores de ambos partidos le indicaron que evite la postulación a algún político para el trabajo y dijeron que el líder tiene que:
“limpiar el desorden creado por él principalmente”.
«Creo que, en muchos sentidos, nuestras instituciones democráticas están bajo ataque, tanto externamente, y eso es lo principal, la intromisión rusa en nuestro sistema electoral, y creo que nuestras instituciones están bajo ataque a nivel interno”, declaró el ex director de Inteligencia Nacional.
Al momento de plantear la pregunta si estaba hablando de Donald Trump el dijo: «Exactamente».
Clapper de esta manera su visión en cuanto al rápido despido de Comey, que generó una lluvia de fuertes críticas, debido a que tuvo lugar en momentos en que el FBI hacía la investigación de la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016.
No apareció funcionario alguno de la Casa Blanca en las noticias dominicales, y la única fue una que promovió la defensa de Trump de Nikki Haley, quien es la embajadora americana en las Naciones Unidad.
“El presidente es el CEO (director general) del país. Puede contratar o despedir a quien quiera”.
Algunos legisladores de los dos partidos, hicieron grandes criticas a los anuncios de Trump, incluyendo las contradictorias y confusas explicaciones de la Casa Blanca en cuanto a la destitución de Comey, y las amenazas que les ha enviado Trump a Comey por medio de tuits al informar que hay algunas grabaciones de lo que hablaron los dos.
Los legisladores exhortaron al presidente a seleccionar como nuevo jefe del FBI a la persona ideal y que no tenga vínculos con la política y confirmaron que se necesitará que Trump haga entregar al Congreso de esas grabaciones con Comey.