Con un 66,06% Emmanuel Macron triunfa en elecciones de Francia
Con un 66,06% Emmanuel Macron triunfa en elecciones de Francia
Tal y como lo habían pronosticado diversas encuestadoras; Emmanuel Macron se alzó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones francesas.
Con un 66,06% Emmanuel Macron triunfa en elecciones de Francia. Emmanuel Macron, joven político de tan solo 39 años ya se catapultó como el presidente más joven de la Cuarta República francesa. Su carisma propia de los jóvenes, fue lo que llamó la atención del pueblo francés y sembró la esperanza renovada que jugó a su favor el pasado domingo siete de mayo, fecha de la segunda vuelta electoral.
El joven Emmanuel Macron consiguió un 66,06% de votos, frente a un 33,94% de Marine Le Pen, con el 100% de las papeletas escrutadas. Francia mira hacia el futuro; las elecciones presidenciales francesas de este 2017, marcan un hito en la historia política francesa, es el año del populismo y el nacionalismo; es una sociedad cansada de las élites de siempre.
El pueblo francés, rompió las tradiciones y el protocolo y escogieron un presidente europeísta y liberal, defensor de la globalización y partidario de la apertura de las fronteras a las personas y a las mercancías.
Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, nacido en Amiens, en el año 19777; desafió todos los pronósticos y se asumirá como el octavo presidente de la V República. La investidura de traspaso de poderes con el socialista François Hollande se realizara esta misma semana y en los próximos días nombrará a un primer ministro.
«Defenderé Francia, sus intereses vitales, su imagen», aseveró Macron mediante un discurso solemne. «Defenderé Europa: es nuestra civilización lo que está en juego, nuestra manera de ser libres. Me esforzaré para rehacer los vínculos entre Europa y sus ciudadanos. Mandó a las naciones del mundo un saludo de la Francia fraternal».
El triunfo de Emmanuel Macron es una advertencia para los escépticos
El triunfo rotundo de Emmnauel Macron tiene mucha relevancia , significa el ascenso al poder de un partido extremista que quería eliminar a Francia de la Unión Europea y del euro, que por sus propuestas en sí. La potencia simbólica del resultado, un hombre joven, que desborda los detalles programáticos de En Marche!, su partido que fundó siendo aún ministro independiente del actual Presidente Hollande.
Emmnauel Macron recibió el apoyo de 20,75 millones de electores; mientras que Marine Le Pen fue respaldada por 10,64 millones. La abstención fue del 25,44% y los votos en blanco y nulos registraron un récord, el 11,47%.