35 venezolanos muertos en disturbios contra gobierno de Nicolás Maduro
35 venezolanos muertos en disturbios contra gobierno de Nicolás Maduro
El Ministerio Público maneja una cifra de 717 heridos en ola de protestas durante todo el mes de abril y lo que va de mayo, en manifestaciones contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moro.
35 venezolanos muertos en disturbios contra gobierno de Nicolás Maduro. Las manifestaciones no paran en Venezuela; los venezolanos que están en fiero desacuerdo contra las políticas de gobierno de Maduro Moros, continúan en las calles, lo que equivale a que la violencia sigue su ascenso imparable.
Hasta el presente y según informe del Ministerio Público, se contabilizan 35 fallecidos en las olas de protestas y 717 heridos en tan solo un mes de manifestaciones.
En el área metropolitana de Caracas se registraron dieciocho personas fallecidas. En el Estado Carabobo seis personas perdieron sus vidas. Cinco en Lara (centro occidente). En el estado andino de Mérida, dos fallecidos. Dos en el Estado Miranda, uno en Barinas y otro en Táchira.
Por su parte la fiscalía reconoce que se encuentran 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de captura.
La Guardia Nacional Bolivariana se ha hecho sentir con gran fuerza en Valencia, capital del estado Carabobo; los saqueos y la represión de las protestas originaron caos. En su cuenta de Twitter, el diputado de Primero Justicia, Juan Miguel Mattheus, afirmó que los paramilitares se han apoderado de las vías del estado, pidiendo vacunas para avanzar y quemando camiones de comida”.
Por su parte en el municipio Naguanagua, que forma parte de Valencia; los manifestantes arrojaban bombas caseras hacia los depósitos de la Guardia Nacional, la policía respondía con gases lacrimógenos y disparos de perdigones contra los edificios de la avenida Universidad y la calle Carabobo.
Disturbios contra gobierno de Nicolás Maduro, fue fatal en Valencia
Un aproximado de trescientas personas salieron a las calles de Valencia para destruir, saquear y robar todo lo que se encontraban a su paso. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana indicaron que vándalos armados, entre adolescentes, adultos y hasta personas de la tercera edad, hombres y mujeres, se dieron a la tarea de aprovechar el momento de las protestas para fomentar una ola de destrucción en comercios y hasta vehículos lograron llevarse.
Indicaron los uniformados de verde que, lo que los vándalos no pudieron llevarse lo pisotearon, incluyendo productos alimenticios, ropa, calzado y electrodomésticos.