Economistas de Bolívar apuestan por reestructurar el gremio
Francisco Santiago indicó que ya es momento de participar activamente en la toma de decisiones para devolver el desarrollo al país.
Con el objetivo principal de responder las necesidades que vive Venezuela con las mejores ideas para encaminar el avance, la junta directiva del Colegio de Economistas del estado Bolívar (CEEB) invitó el martes 2 de mayo a todos los profesionales del estado Bolívar a participar en el cambio y reestructuración del gremio.
Francisco Santiago presidente de la institución, hizo mención a que se debe recordar que desde su fundación que data a finales de los 90, cuando la organización atravesó por momento tensos, que no fueron fácil de manejar, entre ellos está el poco interés de sus agremiados y la crisis política.
Pero a pesar de ella, y ante la polarización tan grande que vive la nación, que requiere el concurso de todos los profesionales del país, han realizado a una asamblea general para el próximo jueves 25 de mayo donde ya hicieron las invitaciones correspondientes, momento en el que seleccionarán a la comisión electoral que serán los responsables del proceso de renovación de autoridades, siendo la primera acción que se hará.
Santiago estuvo en compañía de Fidel Hernández, Adrián Vásquez, Leonardo Pérez e Iván Salges, quienes son unos conocidos gremialistas en el estado Bolívar quienes generaron grandes ideas y voluntades para colaborar con soluciones a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Ante los últimos números del CEEB indica que hay 350 economistas colegiados, y en el resto del país sólo existen pocas sedes como las de, Falcón, Táchira, Zulia, Aragua y Monagas.
“Es hora de que los economistas participemos activamente en las propuestas económicas para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, el estado Bolívar y el país”, reiteró.
De esta manera hicieron saber a la colectividad que en conjunto de la reorganización han hecho la propuesta de una alianza de profesionales y universitarios que quieran formar parte de este gremio, donde podrán dar sus propuestas que serán analizadas y todos lo que acudan a esta organización serán escuchados, y tomados en cuenta, puesto a que este es el propósito principal.