África busca incentivar la inversión internacional
Los datos arrojan que un 77% de las naciones que integran África, han mostrado sus ganas de tener una mejoría en el clima para las empresas internacionales.
Un informe titulado «Doing Business 2017» hecho por el Grupo Banco Mundial ha dejado saber que este continente es la segunda área después de Europa del Este que más cambios de leyes ha realizado últimamente parra generar el ingresos de otras marcas para sus países.
El estudio arroja en que el 77 % de los países africanos han tenido un evidente impulso en mejorar el ambiente para que ingresen más marcas extranjeras.
Listado
Este Banco ha resaltado la posición de Ruanda, ubicado en la posición número cuatro, en el indicador de registro de la propiedad, como parte del control que maneja este informe, ya que contienen un sistema bastante veloz y económico al momento de realizar las gestiones, ante el puesto 131 ocupado por Bélgica que se encuentra en ese índice de igual manera.
El que ocupa el lugar 49 como el país de África que tiene el mejor ambiente empresarial, que tiene una aparición en este informe de todo el mundo es Mauricio.
Augusto López, director del Grupo de Indicadores Globales del Grupo del Banco Mundial, ha explicado su punta de vista al respecto, indicando que los cambios son realizados después que se redujo el nivel de corrupción que se ha desarrollado en África, por lo que lo ha lleva a ser un «continente lleno de oportunidades».
Esta importante organización como lo es el Banco Mundial, ha ido realizando una vez al año un grupo de listas donde se puede apreciar como ha mejorado los controles y ajusten que aplicado las empresas para mejorar su calidad y generando más estabilidad.
Ajustándose a África, este informe que ya ha sido publicado todos los años consecutivamente para impulsar ese arduo trabajo que hacen los países del área para que tener mejoras en el mundo corporativo, en el aspecto interno para incrementar la emprendeduría y legislación para hacer más rápido y fácil la creación de empresas, y de manera externa también para llamar la atención del empresario extranjero.