Taxista fue baleado en Valle de La Pascua
Un taxista fue baleado en Valle de La Pascua, ciudad del estado Guárico.
Un taxista fue baleado en Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, Venezuela. El occiso respondía en vida al nombre de Albert Manuel García Linero, de 34 años de edad; taxista de oficio en el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color Azul, Placas AJ264LA.
García Linero realizaba un recorrido por las inmediaciones del sector Matos Charmelo, especificamente en la calle principal, barriada perteneciente al municipio Infante, cuando fue abordado de manera imprevista por motopistoleros quienes al percatarse de que se trataba de Albert Manuel García Linero, procedieron a efectuarle repetidos disparos, impactando muchos de ellos en el rostro,cabeza y tórax del infortunado profesional del volante.
El sangriento hecho se registró en pleno medio día, 12:30pm,(hora venezolana), momentos en que muchas familias de la zona se encontraban almorzando; los continuos disparos rompieron con la tranquilidad del sector y alertaron a los vecinos, quienes procedieron a dar aviso a las autoridades competentes.
Una vez que se presenta la policía al lugar del hecho, se conoció que Albert Manuel García Linero tenia residencia fija en la calle Ricaurte del sector Olivos I. Asimismo los uniformados de azules lograron contabilizar un aproximado de veinte disparos en la humanidad de García Linero.
Por lo pronto, se desconoce el móvil que dio origen a este desenlace fatal, quedando las investigaciones a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC), subdelegación Valle de La Pascua.
Ser taxista resulta peligroso en Venezuela
Cabe resaltar que ser taxista en Venezuela y en el municipio Leonardo Infante, resulta un oficio muy arriesgado; ya que muchos de ellos son blanco de la inseguridad. Los taxistas son muy buscados por la delincuencia, ya sea para robarles el vehículo y solicitar un rescate posteriormente por parte de los delincuentes.
O para secuestrar y matar al conductor y robarle la unidad móvil y ser vendida por autopartes, una modalidad muy de moda en Venezuela. Los crímenes contra los taxistas son una constante en las ciudad vallepascuense, ya sea de día o de noche, los trabajadores del volante corren peligro, perdiendo en su mayoría la vida y quedando los homicidios muchas veces impune.
Familiares de García Linero claman a las autoridades competentes, se investigue a fondo este caso y encuentren a los culpables.