Venezuela recibió nuevo cargamento de billetes de cinco mil bolívares
Ya están en circulación 447,45 millones de billetes del nuevo cono monetario
Un nuevo cargamento con billetes de cinco mil bolívares arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía ubicado en el estado Vargas, Venezuela. El cargamento procedente de Inglaterra consta de 850 cajas en lo que representa el undécimo cargamento del nuevo cono monetario.
De esta manera lo dio a conocer desde el mismo lugar del hecho, José Khan, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela (BVC), “Ya en Venezuela tenemos todas las denominaciones del nuevo cono monetario”, señaló Khan al resaltar que los billetes de dos mil bolívares son elaborados en el país. El funcionario precisó que ya están en circulación 447,45 millones de billetes del nuevo cono monetario.
En este sentido, Khan manifestó que “se han evidenciado avances significativos en adaptación de cajeros dispensadores y de múltiples servicios”. Enfatizó que prontamente llegará otro cargamento. El 27 y 30 de abril llegarán más piezas al país.
Dentro de este mismo contexto el Presidente Nicolás Maduro en su momento reconoció que el ajuste de cajeros automáticos para nuevos billetes es muy lento. Manifestó que la tardanza para cambiar la moneda nacional en los cajeros automáticos se debe a que existieron procesos que retardaron la llegada de los billetes y dio instrucciones de inspeccionar el retardo de los ajustes de los cajeros automáticos para dispensar el efectivo.
«Hay un proceso natural de los ajustes de los cajeros electrónicos, que es muy lento, lamentablemente es muy lento. Almiranta, dígale al vicepresidente Tareck El Aissami, y al ministro del Interior, que le encargué esa tarea, que supervisen personalmente por qué está tan lento el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos con la tecnología moderna. ¡Cuidado! y si es una operación morrocoy, cuidado, porque sé de la maldad de los malos y de la perversidad no tienen límites, que tienen dos meses para calibrar los cajeros electrónicos para los billetes nuevos de 20.000, de 10.000, de 5.000. Expresó el Presidente antes de anunciar la prórroga de vigencia del billete de cien bolívares hasta el 20 de abril.
«He decidido prorrogar hasta el 20 de abril, una vez más, la vigencia y circulación del billete de cien bolívares que ha sido objeto de esta guerra internacional. Así que firmo el decreto para prorrogar su existencia y funcionamiento hasta el 20 de abril», expresó el Jefe de Estado. Decreto que fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria.