Estudiantes de la UNERG piden mayor seguridad
Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG) en el estado Guárico, aseguran que en una semana hasta cuatro atracos a mano armada se registran dentro de las aulas.
Una de las problemáticas más graves de esta facultad es la inseguridad. Los estudiantes aseguran que la falta de iluminación y del personal hace que a plena luz del día sean víctimas del hampa.
“Nos roban, no podemos ni siquiera traer un teléfono tenemos que tener con un gallito, los pacientes no quieren venir porque de paso que no hay baño, no hay agua, no hay luz”, expresó Daniela Amundaray, estudiante de odontología de la UNERG.
Denunciaron que las llamadas clínicas donde realizan sus actividades de formación académica se encuentran en total abandono y solo pueden utilizar tres de ellas para sus prácticas lo que ha traído como consecuencia en muchas ocasiones la pérdida del semestre.
“Estamos en muy malas condiciones, por lo menos en las salas clínicas los compresores funcionan con fallas, no tenemos luz en las unidades”, señaló Lesli Gómez, estudiante de odontología de la UNERG.
Finalmente señalaron que no cuentan con las unidades de transporte suficientes para atender la demanda de estudiantes que hacen vida en esta casa de estudios.