Caracas le gana al Magallanes en extrainning
Los duelos entre los Eternos Rivales siempre dejan una anécdota que contar y esta no podría ser la excepción.
Un movimiento que no estaba en los planes iniciales de Alfredo Pedrique, al final resultó ser la clave del triunfo. En la parte baja del undécimo episodio Gregorio Petit tuvo que abandonar el encuentro por lesión en una de sus piernas y fue sustituido por el joven Javier Betancourt, que entró a cubrir la segunda almohadilla y Wilfredo Tovar se movió a las paradas cortas.
Betancourt, relegado al banco de suplentes durante lo que va de temporada, aprovechó su primer turno y conectó hit hacia el jardín izquierdo que llevó hasta el plato la rayita con la que Leones del Caracas venció a los Navegantes del Magallanes 5-4 en extrainning.
Lo que en un principio pintaba como un duelo de lanzadores entre Luis Díaz y Mitch Lively, se convirtió en un festival de imparables.
Magallanes picó adelante en el primer episodio con dos anotaciones. Triple de Luis Arraez y sencillos consecutivos de José Tábata, Luis Rodríguez y Mario Lisson hicieron celebrar a los aficionados navieros que acudieron al José Bernardo Pérez de Valencia.
Caracas respondió en el tercer capítulo. Danry Vásquez pisaba el plato con rodado a segunda de Wilfredo Tovar y el cubano Yandy Díaz conectó triple al jardín derecho para arrastrar hasta el pentágono a Gregorio Petit, embasado por boleto.
Los filibusteros volvieron a despegarse en la parte baja del quinto inning gracias a un pitcheo descontrolado del lanzador melenudo Loiger Padrón para que anotara Tábata desde la antesala.
Llegaría el turno para el debutante Jesús Aguilar, que exhibió su poder con largo cuadrangular por el jardín central. Danry Vásquez, nuevamente como protagonista, impulsó otra en ese tramo y Leones tomaba la ventaja parcial (4-3).
Cerrando el segundo tercio del juego, el relevo capitalino tuvo un nuevo titubeo. Jesús Pirela incurrió en wild pitch que permitió a la nave emparejar nuevamente las acciones.
No sería sino hasta el inning trece, bajo una incesante llovizna, que Leones pudo descifrar al staff de lanzadores bucaneros.
Carlos García colocó a Diego Moreno sobre el montículo y este volvió a fallar. Retiró a Jesús Guzmán con rodado a sus manos, pero después se complicó y otorgó par de pasaportes seguidos que marcaron su salida del encuentro.
García apostó por el joven Enderso Franco para enfrentar a Javier Betancourt y lo demás fue historia.
Con la victoria, Leones quedó solo en el sexto lugar de de la clasificación y envió a la nave a lo más bajo de la tabla.