En 24 horas, crimen organizado mata a once personas en Veracruz
En 24 horas, crimen organizado mata a once personas en Veracruz
Dentro de la lista de asesinados destacan dos feminas asesinadas en Orizaba. Cuatro menores de edad ejecutados en Coatzacoalcos. Un hombre que vendía tacos fue acribillado en Las Choapas. Así como el comisario de la Policía Federal que fue tiroteado mientras almorzaba.
En 24 horas, crimen organizado mata a once personas en Veracruz. este fin de semana que recién culmina, fue trágico para las familias y habitantes de Veracruz; y es que en un enfrentamiento los carteles de Los Zetas y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha recrudecido su batalla por hacerse con el control del narcotráfico en la zona y han dejado una estela de sangre a su paso por algunas zonas de Veracruz.
Veracruz, es uno de los Estados mexicanos más azotados por el crimen organizado; Veracruz esta ubicado en la franja del Golfo de México. Tiene una economía bendecida por el petróleo y su condición de ruta de paso para el envío de droga a la costa este de los Estados Unidos, lo hacen apetecible para las mafias organizadas que imperan en la zona desde hace décadas.
Los Zetas y el Cartel del Golfo, un nuevo actor criminal que hacen vida activa en Veracruz, imperan el terror en ese estado mexicano. Asimismo el Cartel Jalisco Nueva Generación, calificado por las autoridades estadounidenses como el más letal y de mayor crecimiento en el país mexicano, infunde el terror con el objetivo de apoderarse del control del lugar.
En 24 horas, once fallecidos en Veracruz
Dentro de los fallecidos se encuentran Camilo Juan Castagné y otros dos agentes que estaban junto a Castagné. Castagné fue asesinado por hombres que bajaron de una furgoneta, portando armas de alto calibre, mientras estaba en un restaurante de Cardel, en el municipio de La Antigua, cerca de la carretera que conecta la capital con el puerto.
Así como dos feminas en la localidad de Orizaba. Cuatro niños que fueron ejecutados en Coatzacoalcos y un hombre que vendía tacos fue acribillado en Las Choapas, entre otros fallecidos de manera impune producto del crimen organizado.
En 24 horas de ataque sangriento donde mueren once personas, El presidente Enrique peña Nieto condenó los ataques
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras los ataques del sábado, expresó que, “El Gobierno condena el ataque en contra de mandos y elementos de la Policía Federal en Veracruz», escribió en su cuenta de Twitter.