viernes, diciembre 20, 2024
EuropaSucesosTransporte y Vialidad

18 personas calcinadas y 30 heridos dejó accidente vial al sur de Alemania

18 personas calcinadas y 30 heridos dejó accidente vial al sur de Alemania

Autoridades de tránsito terrestre de ese país explicaron que el vehículo, un autobús,  comenzó a arder tras chocar contra un camión articulado en una autopista en Münchberg, al sur de Alemania.

18 personas calcinadas y 30 heridos dejó accidente vial al sur de Alemania
18 personas calcinadas y 30 heridos dejó accidente vial al sur de Alemania

18 personas calcinadas y 30 heridos dejó accidente vial al sur de Alemania. Autoridades de tránsito de esa nación, luego de llegar al sitio del siniestro y recabar información de parte de testigos oculares del hecho y según las investigaciones preliminares del caso, indicaron que el aparatoso accidente se originó en la autopista A-9.

Específicamente a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, posterior a las siete de la mañana hora local. El autobús embistió por detrás a un semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al congestionamiento del tráfico.

18 personas fallecidas

Del autobús, solo quedó el chasis y la A-9 ha quedado cortada desde la hora del accidente. La policía informó en un primer momento que había 17 desaparecidos y después se elevó la cifra a 18, aunque advirtió que «presuntamente» todos habrían fallecido. Horas más tarde, los equipos de emergencia lograron rescatar once cadáveres y confirmaron que las siete personas restantes, lamentablemente habían fallecido.

La policía informó en un primer momento que había 17 desaparecidos y después se elevó la cifra a 18,
La policía informó en un primer momento que había 17 desaparecidos y después se elevó la cifra a 18.

18 personas calcinadas, en su mayoría eran turistas

Entre los fallecidos se encuentra también el conductor del autobús. Se conoció que en el autobús viajaban como pasajeros 46 personas mayores,  provenientes de la región de Sajonia, y dos conductores. El último comunicado de la policía ha detallado que la mayoría de las víctimas tenían entre 66 y 81 años y que eran turistas.

Once cadáveres  fueron encontrados en la carcasa del autobús siniestrado. Iba lleno de turistas, personas en edades comprendidas entre los 66 y los 81 años de edad.

La tragedia ocurrió cerca de Munchberg, en la frontera entre los estados de Baviera y Thuringe. La autopista A9, donde ocurrió el fatal accidente quedó bloqueada en ambos sentidos

18 personas calcinados recibió la atención de los cuerpos de salvamento y rescate

Cuerpos de salvamento se desplazaron al lugar de los hechos. Todos trabajaron alrededor del chasis del autobús siniestrado. El Ministro de Transporte Alexander Dobrindt fue el encargado de dar los detalles a la prensa.

Asimismo se conoció que la canciller alemana Angela Merkel, ofreció sus palabras de condolencia a los familiares de las victimas y lamentó el fatal accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *