Zimbawue hoy sin Robert Mugabe
Zimbawue hoy sin Robert Mugabe
La alegría en las calles de la capital de Zimbawue, Harare, todavía es notoria. Pero queda un vacío constitucional, el país carece de presidente y en su lugar se encuentra el vicepresidente de la nación africana, Emerson Mnangagwa, quien asumirá como tal por un periodo de tres meses, hasta que se convoque a elecciones presidenciales
Zimbawue hoy sin Robert Mugabe. Aires de esperanza, de cambios, de prosperidad, de dialogo y de acuerdos, soplan en Zimbawue; dimitió el presidente nonagenario y con 37 años en el poder Robert Gabriel Mugabe, lo dio a conocer a través de una carta que fue leída de manera publica. En su lugar, quedó por un periodo de tres meses, vicepresidente Emerson Mnangagwa .
Zimbawue hoy sin Robert Mugabe
El vicepresidente Emerson Mnangagwa, de 75 años, goza del afecto del comité central del partido oficialista ZANU-PF, y del pueblo también, quienes debe elegir en unas venideras elecciones libres y democráticas, el futuro de su nación.
Robert Mugabe dimitió para evitar la ignominia de ser cesado, mientras se celebraba una sesión conjunta de la Cámara baja y el Senado en la que el partido gobernante como la principal formación opositora, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC-T), iban a aprobar el proceso de su destitución, tras permanecer 37 años en el poder
Zimbawue hoy sin Robert Mugabe
Emerson Mnangagwa podría ser el nuevo mandatario de Zimbawue, por lo pronto, será el presidente interino, con la aprobación de su partido. Para quienes viven en Zimbawue, la dimisión de Mugabe les permite abrir una nueva era en un país que durante mucho tiempo fue identificado por la comunidad internacional como la finca personal del que muchos consideraban un dictador, Robert Mugabe.
Zimbawue sin Robert Mugabe
La dimisión de Robert Mugabe, quien en un primer momento, estuvo reacio a dimitir, finaliza con una semana de incertidumbre sin precedentes que inició cuando los militares tomaron el control de la capital, Harare, tras la destitución por Mugabe del vicepresidente Mnangagwa y sus esfuerzos para colocar a su esposa Grace Mugabe, al frente del país y de esta manera perpetuarse en el poder.
En Zimbawue nadie quería que se instaurara en el país una especie de reinado familiar dirigido por Grace Mugabe