Vigilante malintencionado provocó incendio en guardería de Brasil
Vigilante malintencionado provocó incendio en guardería de Brasil
El atroz crimen ocurrió en el Centro Municipal de Educación Infantil “Gente Inocente”, en el Barrio Rio Novo, en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil; cuando el vigilante de la institución arrojó alcohol a los niños y luego a sí mismo, para después prenderles fuego
Vigilante malintencionado provocó incendio en guardería de Brasil. Damian Soares dos Santos de 50 años de edad, trabajaba como vigilante en el Centro Municipal de Educación Infantil “Gente Inocente”, en el Barrio Rio Novo, desde el año 2008.
Vigilante malintencionado provocó incendio en el que fuera su centro de trabajo
Luego de tomar unas vacaciones de verano y retornar al trabajo, en el mes de septiembre, manifestó a sus jefes un problema de salud por lo que fue incapacitado. Posteriormente Damian Soares dos Santos asistió a la guardería este jueves a entregar el certificado médico que lo avalaba como incapacitado y fue cuando cometió el crimen.
Vigilante malintencionado ocasionó incendio en guardería infantil
En el Centro Municipal de Educación Infantil “Gente Inocente”, había para el momento del ataque, 75 niños y 17 empleados; de los cuales un aproximado de cuarenta personas fueron atendidas en el Hospital Regional de Janaúba, tras el suceso, de las cuales 25 de ellas fueron ingresadas con quemaduras y quince, que estaban en estado de shock, ya fueron dadas de alta.
Vigilante malintencionado Damian Soares Dosantos quemó a niños y personal docente de una guardería
Entre los pacientes internados, catorce son niños en edades comprendidas entre los cuatro y cinco años, así como empleados de la guardería. Todas las personas hospitalizadas presentan quemaduras en más del veinte por ciento del cuerpo, y quince respiran con respiradores artificiales.
El autor material del incendio, Damian Soares dos Santos, de 50 años, llegó a ser hospitalizado con quemaduras en todo el cuerpo y murió tres horas más tarde de su ingreso al recinto hospitalario.
Posteriormente se conoció que el número de fallecidos en el incendio provocado subió a ocho; las víctimas fallecieron en el hospital como consecuencia de las quemaduras sufridas. Los fallecidos son seis pequeños, entre niños y niñas, una profesora de 43 años, así como el propio agresor, de 50 años
Trascendió de última hora que Damian Soares Dosantos sufría trastornos mentales y depresión.