Cada vez, mas niños son reclutados para actos de terrorismo
Cada vez, mas niños son reclutados para actos de terrorismo
Aumentan casos de niños que son reclutados por grupos extremistas para adoctrinarlos y hacerlos participes de actos terroristas. Mientras mas pequeños los recluten, mas rápido y de manera mas fácil aprenden el oficio. Niños y adolescentes de entre los nueve y los dieciocho años son reclutados y entrenados por los islamistas para ser atacantes suicidas.
Cada vez, mas niños son reclutados para actos de terrorismo. Muchos niños son utilizados por los grupos rebeldes de sus países y formados para ser rebeldes, insurgentes y para conformar el ejército de niños terroristas.
Cada vez mas niños son incorporados al terrorismo
El proceso de reclutamiento de estos niños por parte de los grupos rebeldes, son por diversas circunstancias, ya sea porque pertenecen a familias de pobreza extrema, porque son secuestrados y obligados a formar parte del ejercito infantil de terrorismo.
O porque los mismos progenitores los enviaban a las madrasas, que son escuelas, especialmente religiosas, donde se les hace, de alguna manera, un lavado de cerebro, se les enseña a obedecer dogmáticamente ciertas reglas y luego involucrar a otros.
Cada vez mas niños son adoctrinados para que practiquen el terrorismo
Son enviados por sus padres a las madrasas, pensando que podrían tener por lo menos una comida caliente al día. En estos centros, los menores son sujetos a lavado de cerebro, incluso a través de pruebas físicas muy duras, con el fin de superar cualquier límite.
Una vez adoctrinados, son utilizados, este grupo de niños, e incluso a los adultos, dependiendo de las estrategias del momento decidido por los líderes, para los ataques suicidas.
Una nueva estrategia de terror, los niños suicidas
Cada vez mas niños son obligados a presenciar ejecuciones
Los niños que crecen en los territorios bajo control del Estado Islámico, son obligados a presenciar ejecuciones, a decapitar, a patear las cabezas de los decapitados o aprender a recargar fusiles automáticos mientras recitan la shahada o profesión de fe musulmana.
Isis da prioridad a los niños como vehículo para asegurarse lealtad a largo término, adherencia a su ideología y cuadros de combatientes devotos que verán la violencia como un modo de vida
Se piensa que unos 800 niño están en manos de los grupos rebeldes y en campos de entrenamiento del Estado Islámico. Se sabe que las familias de recursos limitados mandan a sus hijos a los campos de entrenamiento por dinero.
Según una investigación, los yihadistas pagan cien dólares mensuales por cada menor mientras que el sueldo de los combatientes mayores de edad es de unos 200 dólares.