Venezuela sumida en un paro cívico nacional de 48 horas convocado por la MUD
Venezuela sumida en un paro cívico nacional de 48 horas convocado por la MUD
Desde este miércoles a tempranas horas de la mañana y hasta la tarde del jueves 27 de julio, los venezolanos se encuentran en un paro civico general convocado por La Mesa de La Unidad Democrática (MUD), en su lucha por intentar que el Presidente Nicolás Maduro desista de las elecciones el venidero domingo 30 de julio, para instaurar una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Venezuela sumida en un paro cívico nacional de 48 horas convocado por la MUD. Los miembros de La Mesa de La Unidad Democrática y sus aliados se la están jugando el todo por el todo; a vísperas de una elección en las que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro pretende ganar una Asamblea Nacional Constituyente; la MUD, intenta retrasar o al menos que el Presidente Maduro retire esa propuesta de una Constituyente, la que para la MUD, no solucionaria los problemas del país.
Venezuela en tres y dos
Para tal propósito, la MUD, ha convocado a un paro cívico general de 48 horas, siendo el segundo llamado a paro en menos de una semana, ya que el pasado viernes se realizó otro paro cívico. Pero no la tiene facil los miembros d ela MUD, ya que el gobierno del Presidente Maduro amenaza con sancionar a aquellas empresas y trabajadores que se sumen al paro, paro que para el gobierno no es mas que un saboteo y una guarimba orquestada por la oposición venezolana.
Venezuela sumida en el caos
Este llamado a paro, las cercanías de las elecciones del domingo 30 de julio, ha hecho mella en las emociones de algunos miles de venezolanos, quienes temerosos de que se origine una guerra civil, han optado por abandonar al país, ya sea por avión o por tierra, refugiándose en los países más cercanos como Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá, para prevén males mayores y apreciar desde lo lejos como se desarrollan los eventos en Venezuela.
En este orden de ideas, el preso político Leopoldo López envió un mensaje a los venezolanos a través de un vídeo grabado desde su arresto domiciliario, en el que les pide continuar en las calles, protestando de manera pacífica ante la «amenaza clara» de «aniquilamiento» que representa el proyecto de Asamblea Constituyente de Maduro