martes, noviembre 19, 2024
BolivarVenezuela

Venezuela pierde juicio contra Gold Reserve

Según la Corte de Apelaciones de Paris, dictamino estar en contra de Venezuela y falló a favor de Gold Reserve una minería establecida en el estado Bolívar, donde no aceptaría los argumentos del presidente Nicolás Maduro Moros, donde quiso anular la sentencia que es desde el 2014, exigiendo al país que preside, el pago de indemnización por unos 730 millones de dólares a la compañía de origen canadiense ya que se le habría expropiado sus activos en Guayana.

Este dictamen fue fijado el día martes en horas de la noche, indicó la empresa fundada en 1956  en una carta dirigida a sus inversionistas.

La denuncia inicial del Tribunal del Banco Mundial, se explican las diferencias de la situación entre Estados e inversionistas, siendo publicada el 22 de septiembre de 2014, momento que el gobierno de Maduro se ha rehusado a aceptar la demanda desconociéndose, a pesar de que intentaron negociar con Gold Reserve. Por ello, la corte de Apelaciones además dio la orden de pagar 150.000 euros para los gastos del proceso legal.

“La Corte ha rechazado todos y cada uno de los argumentos levantados por Venezuela” y como resultado ha descartado el pedido de anulación solicitado, por lo que la compensación de 713.032.000 de dólares más intereses permanece ejecutable en Francia”, explica parte del comunicado de Gold Reserve.

La única esperanza que tiene la nación venezolana es pensar en apelar el juicio ante la Corte de Casación Francesa, siendo la última instancia del sistema judicial en Francia.

Para la presidenta de esta empresa que a pesar de este juicio que ha llevado años, ellos se encuentran dispuestos a tener buenas relaciones con el país que aún significa un socio y por ende, tienen la esperanza de que se realice la compensación para seguir trabajando en la construcción del proyecto

James Coleman, presidente de la junta directiva de Gold Reserve, declaró que aunque ha prevalecido la posición de ellos en este juicio, siguen considerando a Venezuela como un socio y esperan que sea satisfecha la compensación. Pero, además, quieren continuar avanzando en el desarrollo del proyecto “Siembra Minera” en las minas Brisas Cristinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *