Tribunal de Estados Unidos rechaza otra orden de Trump
La ley estadounidense decidió suspender de manera temporal el martes sobre la orden que dió Donald Trump que firmó a principios de años para sacar los fondos federales a las «ciudades santuario».
En medio de esta polémica, la Casa Blanca respondió que este juez se ha vuelto loco. El abogado profesional tiene por nombre Williams Orrick III y dictaminó que Donald Trump ha mal utilizado de manera excesiva sus funciones constitucionales al privar de fondos federales en manera extensiva a todos los lugares donde se apliquen las medidas migratorias que el implementó.
El abogado que defiende a Trump, Reince Priebus, indicó que:
El juez perdió la chaveta» o en ingles dijo «go bananas» una expresión americana, indicando la actitud que tomó el juez.
Estas famosas ciudades santuario, las integran grandes lugares como lo es San Francisco en California, Los Ángeles de esta zona también, Nueva York y Chicago, por lo que los funcionares no toman en cuenta las solicitudes que les han enviado desde la Agencia de Inmigración y Aduanas en cuanto a la persecución de los indocumentados que se presentan en Estados Unidos buscando mejorías en su calidad de vida.
Este nuevo cambio en la gestión de Donald Trump debido a las dos ordenes judiciales que ha pasado durante los últimos días luego de algunos meses después de tomar las riendas de Estados Unidos, por lo que ha tenido como objetivo principal, limitar el acceso de extranjeros, específicamente los de origen musulman a suelo americano, pero el tribunal ha desaprobado este decreto.
A medida que este problema se resuelva, el mismo juez Orrick ha dicho que dará una medida cautelar para cancelar esta supuesta orden ejecutiva, explicando que la gestión de Trump ha usado sus recursos federales a su favor, como un «arma» para accionarla a los gobiernos que no tienen sus mismos ideales, sobre todo los de inmigración.
«Los fondos federales no pueden estar bajo amenaza por el mero hecho de que una jurisdicción elija una estrategia de control de la inmigración que el presidente desaprueba», escribió el juez en su fallo.
Últimamente se ha visto como las leyes han rechazados los ideales de Donald Trump, que evidentemente han sido muy drásticos y polémicos, dignos de analizar profundamente.