Trabajadores de la administración pública en Venezuela tendrán libre toda La Semana Mayor
La administración pública no laborara durante toda la Semana Santa
Según lo manifestó el propio Presidente Maduro, la finalidad es para avanzar en obras de infraestructura por las lluvias.
En medio de un Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el Presidente Nicolás Maduro Moros, ordenó que los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril, serán no laborables para todos los funcionarios públicos, con el propósito de avanzar en obras de infraestructura que se vienen desarrollando en el país boliviano antes de que arrecie el periodo de lluvias.
Informó que durante el transcurso de toda esa semana se estarán realizando labores preventivas de mantenimiento en quebradas, puentes, calles, avenidas, ante la llegada del periodo lluvioso, al tiempo que se harán también trabajos de mantenimiento, correctivas y de expansión de los servicios de agua potable.
«Como esta es la mejor semana y el mejor periodo, yo he decidido firmar un decreto que va a ser publicado en las próximas horas, para decretar días feriados para todos los trabajadores públicos del país lunes, martes y miércoles de la próxima semana, 10,11 y 12 de abril, para poder aprovechar toda la Semana Santa para todas estas obras a nivel preventivo por las lluvias, a nivel de servicio de agua y causar la menor molestia», recalcó.
Es importante destacar que El Presidente Nicolás Maduro ha venido implementando una serie de días no laborables en el país; incluyendo jornadas libres y de movilizaciones callejeras para empleados públicos el 4 y el 27 de febrero, además del 28 de julio y 5 de marzo, fechas del nacimiento y muerte de Hugo Chávez y el más reciente, el día de Ezequiel Zamora, el pasado 1ero de febrero.
El año pasado, los días viernes, no laboraban las escuelas ni ministerios, producto de una campaña nacional que implementó el gobierno y el cual llamó «ahorro energético». De los 365 días del año, los venezolanos trabajan aproximadamente 168, es decir el 46 % del año”, dijo el presidente de Consecomercio, Juan Pablo Olalquiaga, al momento de consultarle su opinión sobre esta reciente medida tomada por el gobierno nacional.
“Este 46% en términos de lo que es el Producto Interno Bruto significa que en un día se pierden 1.000 millones de dólares. Dejamos de producir en términos de transacciones 143 millones de dólares industriales”, alertó Olalquiaga.