Táchira militarizada por orden de Nicolás Maduro
Táchira militarizada por orden de Nicolás Maduro
Al estado andino de Táchira arribaron dos mil guardias y 600 militares de operaciones especiales, los cuales permanecerán vigilando la zona fronteriza con Colombia en esa entidad andina. La militarización del estado corresponde a una orden emanada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Táchira militarizada por orden de Nicolás Maduro. Luego de tres días de intensas protestas acaecidas en el estado Táchira, en las cuales fallecieron tres personas en disturbios ocurridos en San Cristóbal, capital del Estado Táchira, y por temor a que la situación tienda a complicarse cada vez más; el Presidente Nicolás Maduro Moros, ordenó al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que trasladarán a la zona dos mil guardias y 600 militares de operaciones especiales.
La finalidad de la presencia militar en el Táchira es mantener el orden público; por lo que en la zona activaran la segunda fase del Plan Zamora, misma que contará con la colaboración de civiles y militares, así como la participación del Ejército y de la Milicia Nacional Bolivariana.
Táchira militarizada desde el miércoles
Desde el pasado miércoles, en las inmediaciones de las avenidas España y 19 de Abril, se aprecian los vehículos antimotines de la Guardia Nacional. Según lo afirmó el Presidente Mauro Moros, la presencia militar esta acantonada en puntos neurálgicos de las protestas opositoras.
Protestas originan daños materiales en Táchira
Medios de comunicación informan que las protestas provocaron un incendio en la localidad de Capacho, así como de la sede de la policía, de una emisora de radio y parte del Registro Civil y de la sede del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA), tambien sufrieron ataques que causaron daños a esas infraestructuras.
Cifras oficiales, según el gobierno, de los daños en Táchira
Según información que maneja el gobierno nacional, en el estado Táchira, unos veinte establecimientos comerciales fueron saqueados; asimismo reseñaron que dos instalaciones de policía y un destacamento militar fueron atacados con bombas incendiarias. Un teniente coronel de la Guardia Nacional resultó herido en el rostro después de ese ataque.
El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aprueba la decisión de militarizar al Táchira, ya que considera que las protestas, que han dejado 44 fallecidos, en mes y medio que se originaron, están tomando dimensiones superiores, a cualquier situación similar que haya tenido que enfrentar el gobierno de Nicolás Maduro. régimen. El Ministro Padrino López responsabilizó a la oposición de “querer convertir a Venezuela en otra Siria y a Táchira en otro Alepo”.