Un sexagenario fue el tirador que mató a sesenta personas en Las Vegas
Un sexagenario fue el tirador que mató a sesenta personas en Las Vegas
Un hombre de 64 años de edad fue el tirador que asesinó a sesenta personas e hirió a otras quinientas un concierto al aire libre de música country. Las autoridades identificaron al asesino como Stephen Paddock, de quien se dice que posterior al ataque se suicido.
Un sexagenario fue el tirador que mató a sesenta personas en Las Vegas. Los órganos policíacos de Las Vegas, Nevada, inmediatamente después del ataque, se valieron de sus mejores hombres en el área de investigación, para descubrir que el tirador era Stephen Paddock.
Un sexagenario fue el tirador en Las Vegas
Hombre de 65 años, nacido en el estado de Nevada y quien residía en una comunidad de jubilados en la localidad de Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas. Trascendió durante la investigación policial que Stephen Paddock se convirtió al Islam recientemente y era era llamado «Abu Abdul-Barr al-Amriki».
Las investigaciones arrojaron que Paddock se registró en el Hotel Mandalay Bay con una identidad falsa, usó el nombre de Marilou Danley, lo que comprometió a la mujer que se encuentra fuera de Los Estados Unidos, específicamente esta en Filipinas.
Posteriormente la policía investigó y comprobó que Marilou Danley y el atacante, Paddock eran pareja y que este último residía en la propiedad de Danley, en el conjunto residencial Babbling Brook Court de Mesquite, Nevada
Un sexagenario fue quien mató a sesenta personas en Las Vegas
Un hermano del tirador, Eric Paddock, informó a los medios que Stephen acostumbraba visitar a Las Vegas para deleitarse con los juegos de envite y azar y disfrutar de los conciertos. Recientemente despilfarro cientos de miles de dólares en las apuestas.
La policía pudo recabar un arsenal de armamento que tenía el tirador en su poder; en un primer hallazgo, los uniformados descubrieron diez armas de fuego dentro de la habitación desde donde disparo. Para el tiroteo, Stephen Paddock, portaba un rifle semiautomático que permite disparar ráfagas de balas sin volver a cargar.
Un hermano del tirador afirmó que el autor de la masacre poseía licencia para la caza y la pesca. En total, la policía recabo 18 armas de fuego y otros dispositivos.
La policía afirmó que Paddock de 64 años, se suicidó luego de cometer los asesinatos