Sesenta niños que estaban recluidos en un hospital de La India, mueren por falta de oxigeno
Sesenta niños que estaban recluidos en un hospital de La India, mueren por falta de oxigeno
En los últimos cinco días en un hospital público en el norte de La India, presuntamente fallecieron 60 niños por falta de reservas de oxigeno. Se cree que la empresa proveedora del insumo dejó de suministrar al hospital de oxigeno por una deuda millonaria
Sesenta niños que estaban recluidos en un hospital de La India, mueren por falta de oxigeno. Una nueva tragedia sacude a La India, esta vez están afectados sesenta niños que se encontraban recluidos en un centro asistencial público de esa nación
Sesenta niños mueren por deuda a compañía de insumo de oxigeno
Presuntamente debido a una deuda millonaria que mantiene el centro hospitalario Baba Raghav Das, en el distrito de Gorakhpur, en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país, con una empresa que provee al mismo de oxigeno; produjo el deceso de sesenta niños.
Sesenta niños mueren en un lapso de cinco días
Según las investigaciones que se llevan a cabo en el caso; las sesenta muertes ocurrieron en un periodo de cinco días, a partir del lunes, 23 menores murieron el jueves cuando la presión de la alimentación de oxígeno bajó.
Sesenta niños mueren en el Hospital Baba Raghav Das
El director del Hospital involucrado en el caso fue despedido, así lo informó a la opinión pública El ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharth Nath Singh.
Noventa grandes bombonas fueron llevadas al hospital en cuestión y puestas en funcionamiento, el hospital tuvo escasez de oxígeno en una hora», informaron medios de comunicación de India. «Lo que originó el caos total, con los padres de los pacientes que corrían por los pasillos, para intentar obtener ayuda y el personal del hospital que intentaba mantener el suministro de oxígeno incluso con bolsas manuales de respiración».
En La India, los hospitales públicos están desbordados y casi al límite de usuarios. Los pacientes deben que soportar largas listas de espera para lograr ser atendidos, incluso para intervenciones simples, y a veces se ven obligados a compartir cama con otros pacientes.
Asimismo el gobierno en algunos de sus funcionarios, se contradicen y niegan que haya ocurrido de sesenta niños por falta d oxigeno.