Salvador Nasralla con un 57% de los votos escrutados, obtuvo la victoria en los comicios presidenciales de Honduras
Salvador Nasralla con un 57% de los votos escrutados, obtuvo la victoria en los comicios presidenciales de Honduras
Salvador Nasralla Salum, candidato de la Alianza de Oposición, atesoró un 57% de los votos escrutados, en las pasadas elecciones generales que se celebraron en Honduras. Nasralla es el representante inesperado de una coalición que ha sido descrita como de izquierda
Salvador Nasralla con un 57% de los votos escrutados, obtuvo la victoria en los comicios presidenciales de Honduras
Salvador Nasralla Salum sin proponerselo, llegó a la arena politica para quedarse y entró por la puerta grande, pues en las pasadas elecciones generales de Honduras, alcanzó un 57% de los votos escrutados, fue el candidato de la Alianza de Oposición contra la dictadura hondureña.
Salvador Nasralla, «El señor de la televisión»
Estas fueron las elecciones generales hondureñas más vigiladas de la historia, debido a la participación de 16.000 observadores, de ellos 600 internacionales; con el atenuante ademas que los hondureños radicados en las principales ciudades de Los Estados Unidos, tambien lograron ejercer su derecho al voto.
Salvador Nasralla tiene un pasado de linaje
Salvador Nasralla no es un rostro nueo para los hondureños, al contrario, es harto conocido, ya que es una reconocida figura televisiva, presentador de programas de televisión y comentarista deportivo; es de origen libanés.
Salvador Nasralla es ingeniero industrial y administrador de empresas, egresado de la Universidad Católica de Chile y a su regreso a Honduras se desempeñó como gerente de Pepsi Cola.
En su suelo natal debutó en los medios de comunicación al frente del programa «5 Deportivo», vigente en la actualidad, lo que le abrió la jefatura de prensa de la selección hondureña de fútbol en el Mundial España 82.
Comenzando al década de los 90, sacó al aire el programa de concursos «X-0 da dinero», con el que se consolidó como el rostro más reconocible de la televisión hondureña. Ha presentado el concurso de belleza Miss Honduras o programas como «Bailando por un sueño»
Salvador Nasralla esta casado con la ex Miss Honduras, Iroshka Elvir, 38 años menor que él. Para las elecciones del 2013, Nasralla se lanzó como candidato y obtuvo casi medio millón de votos (un 13,43%)
Su plan de gobierno se presenta como una respuesta colectiva frente a la demanda de bienestar y cambios sociales que históricamente los sectores conservadores le han negado al pueblo hondureño.