viernes, diciembre 20, 2024
Vida y Salud

¿Realmente la azúcar causa diábetes?

Por años se ha sabido esto, y es que el azúcar es considerado como un agente indirecto, puesto a que genera obesidad.

Para evitarla es sumamente importante controlar su consumo y hacer ejercicios.

La diabetes tipo 2 es ocasionado por la resistencia a la insulina, a pesar de que el páncrear la segregue, el cuerpo necesita más cantidades para poder desarrollar los azúcares, pero llega un momento en el que hace falta en los individuos que presenran la enfermedad.

¿Realmente la azúcar causa diábetes?

Hoy en día no se ha dicho el porque se crea esta resistencia. Puesto a que la obesidad, el fumar y el sendetarismo hace que crezca las probabilidades de presentarla. El ADN sería el foco principal, debido a que hay una predisposición genética.

Según Eduard Montaya, director del Centro de Investigación Biomérica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas, las personas que presentan células beta altamente competetentes, teniendo en cuenta  la falta de ejercicio y la obesidad, igualmente no podría padecer de diabetes en ningún momento de su vida.

Según la investigación anunciada en Cell Reports, hace la sugerencia que el gen NAT2 puede ser el culpable de la incapacidad de las células musculares y de grasas para poder procesar los azúcares. El experimento se hizo con ratas y se puedo confirmar que las funciones metabólicas resultaron desconfiguradas. El proyecto puede aperturar a otro más para ver si se puede detener la diabetes tipo 2. El úncio impedimento es que aún no se ha aclarado de donde viene la predisposición genética, y siendo la manera más sana de tener un estilo de vida a pesar de que se presente o no esta enfermedad, el punto principal de la salud pública es que nadie llegue al punto de no hacer ejercicios y seguidamente presentar obesidad.

¿Realmente la azúcar causa diábetes?

El doctor Montaya recomienda administrar la glucosa y bajarla totalmente. Es muy importante controlar la azúcar al momento de consumirla, puesto a que la forma en la trabaja el cuerpo no es igual, por ejemplo, antes de desayunar y luego de comer. De esta manera, cuando ingieres azúcar sin comer nada puede afectar muchísimo, pero no hay daños si se come luego de la comida. Los endulzantes o edulcorantes artificiales son perfecto para darle un toque dulce, para tomarlo en el café, también se puede disfrutar de un dulce de vez en cuando cuando el momento realmente lo amerite.

¿Realmente la azúcar causa diábetes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *