Prohíben salida de Venezuela a la fiscal Luisa Ortega Díaz
Prohíben salida de Venezuela a la fiscal Luisa Ortega Díaz
En carne propia esta viviendo la Fiscal Luisa Ortega Díaz, las consecuencias de pensar diferente a la ideología del chavismo. Al declararse disidente, muchas consecuencias debe enfrentar y una de ellas es la prohibición de salida del país, así como la congelación de las cuentas, el impedimento que venda o grave sus propiedades. Esta estipulada una audiencia en su contra a celebrarse el 4 de julio
Prohíben salida de Venezuela a la fiscal Luisa Ortega Díaz. Las cosas se le han puesto difíciles a la Fiscal Luisa Ortega Díaz; caro le esta saliendo haber decidido pensar y actuar distinto a la ideología de la llamada revolución bolivariana e ir en un sentido diferente al que marcha el Presidente Maduro y su séquito de seguidores.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió impedirle a Luisa Ortega Díaz que viaje fuera del país, así como congelar sus cuentas e impedirle que venda o grave sus propiedades, mientras se decide si hay méritos para enjuiciarla. La audiencia quedó pautada para el venidero cuatro de julio próximo.
Prohíben y buscan anular decisiones de la fiscal
La decisión, ya esperada por algunos que ya conocen el accionar de los personeros del gobierno, con quienes se atreven a desafiarlos; es una respuesta a la demanda introducida por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño.
Como es evidente, el gobierno revolucionario de Venezuela, busca anular a Luisa Ortega Díaz, quien se ha convertido en la voz de la crítica del chavismo. Pedro Carreño aseguró en la demanda que la fiscal podría haber cometido “faltas graves en el ejercicio de su cargo”.
Prohíben salida del país y tildan a la fiscal de insania mental
En este mismo orden de ideas, Pedro Carreño afirmó que en las actuaciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz, máxima autoridad del Ministerio Público “hay sobradas manifestaciones de insania mental”. “Con esa actitud, con esa patología recurrente, el Supremo debe impedir que la magistrada lleve a la República a daños mayores”, aseguró a principios de junio antes de presentar el recurso.
La decisión contra la fiscal Luisa Ortega Díaz, cierra la maniobra del Tribunal Supremo de Justicia, al anular la designación del vice fiscal general y decidió que nombraría al número dos del Ministerio Público. Con el férreo control que mantiene el gobierno venezolano es mas probable que la Sala Plena destituya a la fiscal y le permita al chavismo-madurismo, volver a controlar el Ministerio Público.