Policía le disparA a mujer embarazada en Iztapalapa
Dos individuos salieron heridos por en la Colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa.
Al momento de hacer la vigilancia rutinaria, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) alzaron la voz de alto al conductor de un coche que no tenía placas, y además no se detuvo al momento en el que la policía le indicó que se detuviera y en el momento dos ciudadanos salieron heridos y simultáneamente un policía preventivo fue privado de su libertad.
En el registro de los policía que forman parte de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, le dieron stop a un vehículo marca Ford, modelo Mondeo, de color gris mientras se trasladaba sin placas exactamente por la calle Porto Alegre y Andrés Molina Enriquez.
Seguidamente, este no quiso hacer caso a la orden y siguió manejando pero en sentido contrario, por ello tuvo que ser seguido por los policía corriendo y algunos en motos de la SSP-CDMX.
De acuerdo a la información que entregó el policía encarcelado en la persecución del automóvil que era conducido en reversa, el chófer empezó a amenazar con sacar algo de una bolsa que tenía apretada contra su pecho, por lo que inmediatamente el sujeto activo el arma.
En el lugar de los hechos, los policías presentes llamaron rápidamente a los paramédicos para contra con su apoyo y trasladar a la joven al Hospital General Xoco, procedieron a hacer la detención del policía preventivo y también dieron vista a las direcciones generales de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos de la dependencia.
Como es de costumbre se le dió a conocer al policía los derechos que tiene al momento de ser detenido y lo llevaron hasta el Ministerio Público de Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.
La SSP-CDMX confirma que labora adaptándose a la política Cero Tolerancia para policías que trabajan cumpliendo las leyes, dictadas por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, de esta manera no será permitida la impunidad y tratarán de hacerlos responsables por los delitos cometidos.
Finalmente, la consulta dejó saber que el copiloto del auto Mondeo ya tiene registrado dos ingresos a la cárcel en 2011 y 2014, los dos por robo agravado.